Sony desvela cuántos años de Call of Duty quedan en consolas PlayStation y están muy enfadados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al jefe de PlayStation le parece insuficiente la oferta que Xbox le hace para la saga de Activision.

La saga Call of Duty está en el centro de la polémica entre Sony y Microsoft, y no es para menos porque es una de las más exitosas y vendidas de la historia. No obstante, hace poco pudimos saber que Jim Ryan recibió una carta de Phil Spencer en el que le prometía que los juegos de Call of Duty iban a seguir llegando a la plataforma de PlayStation 5 más allá del contrato actual.

Microsoft sólo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation tres años más tras el acuerdo

Ahora ha sido el medio Gamesindustry el que ha recogido las declaraciones de Jim Ryan sobre las conversaciones que han mantenido los dos gigantes del gaming. Resulta que al jefe de PlayStation le parece insuficiente la oferta de Xbox sobre la saga Call of Duty: "Microsoft sólo ha ofrecido que Call of Duty permanezca en PlayStation durante tres años después de que finalice el acuerdo actual entre Activision y Sony", critica Ryan.

El jefe de PlayStation no se ha cortado en tachar la oferta de "inadecuada en muchos niveles" debido a que no "tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores", después de casi 20 años de Call of Duty. De todos modos, Ryan reivindica su ambición por mantener PlayStation y la saga con una máxima calidad: "Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation sigan teniendo una experiencia de Call of Duty de la máxima calidad", afirma.

Siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer ha llevado esto al foro público

Jim Ryan valora la acción de Microsoft en relación a lo anterior: "La propuesta de Microsoft socava este principio". A pesar de ello, aclara que no quería hablar públicamente, pero que quiere dejar las cosas claras: "No tenía intención de comentar lo que entendía que era una discusión comercial privada, pero siento la necesidad de dejar las cosas claras porque Phil Spencer ha llevado esto al foro público".

Cabe recalcar que actualmente Sony y Activision tienen un acuerdo firmado por el cual Gamesindustry desliza que duraría hasta las próximas tres entregas, incluido Call of Duty: Modern Warfare 2 que llegará el 28 de octubre. De cumplirse con la oferta de Xbox, habría Call of Duty en PlayStation hasta mínimo 2027.

¿Cómo va la compra de Activision Blizzard?

Actualmente la compra de Microsoft a Activision Blizzard se encuentra pendiente de lo que señale la CMA de Reino Unido. Ha recomendado hacer una segunda investigación, pero Microsoft antes debe responder y convencerles. Acto seguido, Phil Spencer escribió un comunicado en el que aseguraba que los juegos de Call of Duty iban a seguir llegando a PlayStation, mientras que por otro lado confirmó que los juegos de Activision Blizzard llegarían a Xbox Game Pass en cuanto se cierre la compra..

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.