Y tú, ¿guardas las cajas de tus consolas o las tiras? Sony no ve su valor, y la comunidad responde a esa "afrenta" con memes y sus colecciones

Son un valor material, sí, pero también hacen bonito y nos gusta tenerlas ahí coronando nuestro rinconcito

Imagen de Cajas PS5 y PS5 Digital (Sony)

El coleccionismo en el videojuego no es solo contar con maquetas, figuras, ediciones coleccionistas o cualquier merchandising asociado a un juego, sino también las cajas de las consolas. Muchos, entre los que me incluyo, coronamos nuestras estanterías con las cajas de PlayStation, Nintendo o Xbox. Eso sí, parece que en Sony no tienen muy en cuenta aquello del "apego a un bien material" y nos anima a tirar las cajas de su PlayStation.

En Twitter, la cuenta oficial de PlayStation en Reino Unido soltó la bomba, al menos para la comunidad de coleccionistas, al afirmar que “está BIEN tirar la caja de cartón en la que vino tu PlayStation”. Si bien podemos tomarlo como una cuestión de reciclaje, ya que muchas de estas cajas solo sirven para hacer bonito nuestro set up, ha desatado una ola de usuarios compartiendo orgullosamente sus colecciones.

Desde los comentarios más meméticos con un gif de The Batman al mensaje de PlayStation UK, hasta cajas originales de la PSX, PS2, PS3 y PS5 en una colección que demuestra el cariño de la comunidad a este medio de entretenimiento. Tampoco han faltado aquellos que, con tono burlón —quiero pensar— han compartido un sonoro “a mí no me dices qué hacer” a PlayStation.

Hay quien comenta que por qué iba a tirarla si algún día quizá la necesite para "detener al Metal Gear". De hecho, la propia cuenta oficial de los británicos no se ha echado atrás y se ha sumado a su comunidad con respuestas tan simpáticas como esta: “Puedes tirar esas también (refiriéndose a las cajas de PS3 y PS4). A no ser que quieras montarte un fuerte de cartón con temática PlayStation”.

Incluso la cuenta en España de PlayStation ha querido traer el tema a nuestras costas abriendo el melón de "¿Cajas sí o cajas no?". Y, como se podría esperar, los jugadores hispanohablantes tampoco han dejado de poner sus fotos bien orgullosos.

God of War (2018) a 10 euros es un must con esta ofertaza

Y seguimos hablando de PlayStation y, en este caso, de uno de los portentos de Sony Interactive Entertainment y Santa Monica Studios. God of War, el casi-reboot de 2018 con un Kratos apostando por una narrativa más familiar y cercana gracias al binomio que formó con su hijo Atreus, es uno de los juegazos de oferta en la PS Store a un precio de 9,99 euros. Un imprescindible de la PS4 y que también puedes jugar en PS5.

En 3DJuegos | El futuro de la serie de The Last of Us no está asegurado. HBO deja claro que "no hay garantías de que vayamos a tener una Temporada 3"

En 3DJuegos | Estaba a punto de dimitir y cancelar Metal Gear para siempre, pero dos personas hicieron que Kojima cambiase de opinión en el momento más difícil de su carrera