Estos son los mejores y los peores juegos de Los Simpson

Estos son los mejores y los peores juegos de Los Simpson

Con la renovación de la serie por dos nuevas temporadas, ¿veremos nuevos juegos de Los Simpson?

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Los Simpsons

Renovada hasta 2025, como mínimo. Puede que para muchos Los Simpson dejaran de existir hace varios años, pero la serie sigue muy viva, siendo aún un imprescindible en las casas de millones de espectadores de todo el mundo, hasta el punto que en Estados Unidos están 100% comprometidos a hacer que el show supere la cifra de 800 episodios tras la 36ª temporada.

Las aventuras de Homer, Marge, Bart, Lisa, Maggie y todo el extraordinario elenco de personajes de la obra creada por Matt Groening nos ha acompañado durante algo más de tres décadas, adelantándose desde la ficción a acontecimientos recientes del mundo real. Dicen, incluso, que hay un capítulo para prácticamente cualquier situación de nuestro día a día. Estamos así ante una obra imperecedera que ha trascendido más allá de la pequeña pantalla, con una película que dejó buenas cifras de taquilla y una retahíla de videojuegos, algunos muy bueno y otros... más dignos de olvidar.

Ha llovido mucho desde que vimos el último juego basado en la serie y ni siquiera nos atrevemos a predecir si veremos alguno nuevo en el futuro. Nos encantaría que sucediera, al igual que al propio Vlad Ceraldi, productor del mítico The Simpsons: Hit and Run, al afirmar que "sería fascinante" abordar un hipotético remake. Por lo pronto, lo que sí podemos hacer es echar la vista atrás y disfrutar recordando una vez algunos de los títulos que ya existen, así que hoy damos un repaso a los mejores y peores videojuegos de Los Simpson.

Deberías probarlo — The Simpsons: Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run

Las especulaciones sobre un posible remake se suceden con frecuencia. No es para menos, ya que The Simpsons Hit & Run es el mejor videojuego basado en la serie para muchos usuarios. Radical Entertainment fue muy inteligente al apostar por explorar Springfield haciendo uso de mecánicas dignas de Grand Theft Auto. Una oda a la licencia, repleta de guiños y referencias.

Deberías probarlo — The Simpsons Arcade Game

The Simpsons Arcade Game

Lanzado por Konami en marzo de 1991, este beat 'em up nos trasladaba a diversas zonas de Springfield con la intención de luchar contra el Señor Burns y sus esbirros, entre los que figuraba su inseparable Smithers. El objetivo de los malvados era recuperar un valioso diamante que había terminado en la boca de Maggie por error. ¡Podíamos destrozar el bar de Moe!

Deberías probarlo — Los Simpson: El Videojuego

Los Simpson: El Videojuego

El videojuego de Electronic Arts fue toda una sorpresa en 2007. Su fantástico apartado visual y su equilibrio entre mecánicas de acción, plataformas y búsqueda de tesoros logró conquistar a todos los amantes de la serie. Casi veinte niveles basados en capítulos de Los Simpson, en los que podíamos hacer uso de las habilidades exclusiva de todos los miembros de la familia.

Deberías probarlo — The Simpsons: Bart's Nightmare

The Simpsons: Bart's Nightmare

Sculptured Software concibió un fantástico título para Mega Drive y Super Nintendo. Bart se quedó dormido mientras estudiaba -no nos sorprende- y su despertar no pudo ser más extraño: apareció en un mundo de pesadilla del que solo podía escapar si encontraba las hojas perdidas de sus apuntes. Un juego con detalles tan interesantes como el hecho de que Lisa fuera nuestra enemiga.

Deberías probarlo — The Simpsons: Bart VS. The Space Mutants

The Simpsons: Bart VS. The Space Mutants

El primer videojuego de Los Simpson aterrizó en 1991, apenas un par de años después del estreno de la serie de Matt Groening. Su llegada creo división de opiniones; hay quien lo considera cuestionable, pero también cuenta con aduladores que lo consideran un juego de culto. Los alienígenas tramaban algo terrible, y solo Bart era consciente y trataba de plantarles cara.

A evitar — The Simpsons: Night of the Living Treehouse Horror

The Simpsons: Night of the Living Treehouse Horror

Los especiales de Halloween de Los Simpson son capítulos divididos en varias historias. Son muy populares entre los seguidores de la serie, mucho más que el videojuego basado en el festivo que vemos todos los 31 de octubre. Llegó a Game Boy Color allá por 2001 y traía consigo buenas ideas, pero la imprecisión de sus plataformas y su corta duración nos dieron un buen susto.

A evitar — The Simpsons Skateboarding

The Simpsons Skateboarding

En el episodio 11 de la 14ª temporada, titulado "Emancipación", asistimos a un duelo de monopatín entre Homer Simpson y el mismísimo Tony Hawk. La competición estaba adulterada, pero aun así era más emocionante que The Simspons Skateborading, uno de esos videojuegos que tienen el dudoso honor de ser considerados como malos por muchos usuarios.

A evitar — The Simpsons Wrestling

The Simpsons Wrestling

Big Ape Productions no estuvo fina ni en la idea, ni en su ejecución. El juego de wrestling de Los Simpson encabeza todas las listas de peores títulos basados en la serie que a menudo realizan los jugadores. Probadlo y desearéis que Moe aparezca para rescataros en plena pelea, tal y como hizo con Homer en "Más Homer será la caída", el tercer episodio de la octava temporada.

Artículo publicado originalmente por Roberto Pineda en 3DJuegos.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.