De ser el primer país que solo existe en el metaverso a estar un mes incomunicado por un ataque hacker: esta es la historia del archipiélago a punto de desaparecer

país metaverso
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vanuatu, un archipiélago conformado por 83 islas, podría ser el primer país de la historia en existir únicamente en el metaverso. O, al menos, ese es uno de los mayores temores de Simon Kofe, el ministro de Justicia, Comunicación y Asuntos Exteriores del país oceánico que reveló, a través de una conferencia digital, la intención de recrear Vanuatu en el metaverso. Con ello, como reveló en su discurso, podrán “mantener a salvo” la cultura y los bienes más preciados del país. De hecho, para causar un mayor impacto, reveló que parte del terreno de Vanuatu ya es inhabitable ya que se encuentra bajo el mar.

En dicho discurso, Kofe indicó que esta es una opción desesperada: “a medida que nuestras tierras desaparecen, no nos queda más remedio que convertirnos en la primera nación digital del mundo”. Así, el ministro hizo alusión al aumento de las temperaturas, una razón que llevará a desaparecer a muchas de las islas que conforman el archipiélago. Por último, hizo hincapié en que esto es un problema grave que, aunque lleve a Vanuatu a ser el primer país digital, no será el único exponente de una medida que tendrán que tomar otros en un futuro.

Vanuatu lleva más de un mes incomunicado por un ciberataque

Sin embargo, los planes del archipiélago no están yendo como esperaban. Poco antes de anunciar esta medida, Vanuatu sufrió un ciberataque masivo que ha mantenido al gobierno fuera de línea durante más de un mes. Así, desde principios de noviembre hasta hoy, el país solo ha podido recuperar un 70% de los servicios gubernamentales, razón por la que los funcionarios no han podido trabajar, los ciudadanos no podían pagar impuestos y la información tanto médica como de emergencia era inaccesible.

Aunque no han conseguido identificar el ataque y Australia ha cooperado en la investigación, Vanuatu está recuperando poco a poco el acceso a internet. Según Techspot, compañía que reveló la noticia, este ataque es similar al que sufrió Suffolk, un condado de Nueva York que tuvo que recuperar tecnología de los 90 (cheques en papel, fax y comunicación por radio) después de un ciberataque los dejó incomunicados. Por desgracia, parece que estos ataques son cada vez más comunes.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.