Un reto viral de TikTok pone en riesgo tu teléfono: así es este virus que da acceso a los hackers a tus contraseñas y tarjetas de crédito

Tiktok
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El último reto viral de TikTok es el “Invisible Challenge”, un filtro subido de tono que no ha parado de ganar popularidad en los últimos días. A través de la propia aplicación, los usuarios se están grabando desnudos para sustituir su cuerpo por un filtro invisible que torna en borrosa su silueta. Así, aquellos que están compartiendo sus publicaciones con este están alcanzando millones de visualizaciones en cuestión de horas. Y, por desgracia, otros tantos están siendo víctimas de un ataque hacker que pone en riesgo los datos y contraseñas.

En contraposición al Invisible Challenge, varios usuarios han compartido una aplicación que, tal y como se recoge en The Record, incluye “un filtro especial” que elimina el de TikTok y permite ver los cuerpos desnudos de las personas que utilizan el filtro. Sin embargo, esto es un engaño ya que, como han reportado varios usuarios, en realidad se trata de un malware que afecta a los dispositivos en los que se descarga. Y, como consecuencia directa, infecta el teléfono y es capaz de robar datos de aplicaciones, contraseñas y números de tarjeta.

El nuevo reto viral de TikTok que atenta contra la seguridad de los usuarios

Este malware recibe el nombre de “WASP Stealer (Discord Token Grabber)”. Para intentar saciar su curiosidad, mucho usuarios descargan este filtro con la intención de eliminar el de TikTok. No obstante, para su desgracia, el virus consigue infectar su teléfono y tiene acceso a contraseñas de distintos portales y aplicaciones, datos bancarios, números de tarjeta y un sinfín de elementos privados que, al descargar el filtro, quedan a expensas de los hackers.

En estos momentos, los vídeos del supuesto filtro superan holgadamente el millón de visitas. Por ese motivo, se estima que varias decenas de miles de usuarios forman parte del grupo de afectados por este reciente virus. Así, como de costumbre, los hackers han aprovechado una tendencia para hacer de las suyas. Y los más curiosos, como también suele ser habitual, han sido los que han picado el anzuelo de estos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.