Valve sigue muy enfocada en la realidad virtual, y así lo demuestra con la patente de un mando cuyo diseño sonará a más de uno

Valve Index
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todos recordamos Half-Life Alyx por materializarse como el esperado regreso de una de las franquicias más queridas por los jugadores, pero cabe destacar que Valve aprovechó el desarrollo y lanzamiento de esta entrega para mandar un mensaje: sus Half-Life vienen acompañados de grandes revoluciones tecnológicas y, más allá de que se trate de un juego excelente (algo que te contamos en su análisis), también sirvió para reforzar el compromiso de la compañía por la realidad virtual más allá de sus Valve Index.

Patente Valve
Fuente: Gamerant.

Es por ello que, de acuerdo con la patente señalada por Gamerant, Valve sigue empeñada en llevar sus innovadoras ideas al campo de las gafas VR a través del diseño de unos mandos, imaginamos que para Valve Index, que recuerdan mucho a los controles que acompañan a Meta Quest 2. Según el informe, la compañía describe brevemente este dispositivo como “un controlador electrónico con un ajustador de correa de mano lineal”.

El documento se explaya en detalles sobre este sistema de seguridad, pero eso no nos impide ver que la aureola alrededor de los botones y joystick, la misma que puede encontrarse en los dispositivos de Meta Quest 2, cuenta con un anillo de luces que podrían tener un propósito relacionado con el seguimiento de movimiento. Por el momento, habrá que esperar a que Valve detalle más a fondo el funcionamiento de este misterioso periférico, que no deja de ser una declaración de intenciones en torno a su determinación en el sector de la realidad virtual.

Steam Deck sigue experimentando un rendimiento comercial excelente

El último proyecto de Valve en cuanto a hardware, Steam Deck, sigue cosechando unas cifras más que excelentes. Si bien es cierto que la empresa ha guardado silencio en torno al rendimiento comercial registrado durante los últimos meses, sabemos que ya ha vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo.

Al contrario de lo que experimentamos con su presentación, que fue toda una sorpresa para la comunidad, en 3DJuegos consideramos que las cifras logradas por el dispositivo de Valve son más que merecidas. Al fin y al cabo, puedes leer en nuestro análisis de Steam Deck que se trata de una consola bestial con alma de ordenador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...