No hay nada como empezar el año nuevo con una buena ración de grandes videojuegos. Estos son los lanzamientos destacados de enero de 2024

No hay nada como empezar el año nuevo con una buena ración de grandes videojuegos. Estos son los lanzamientos destacados de enero de 2024

Entre las novedades destaca Tekken 8, el remaster de The Last of Us Parte 2 y el nuevo Prince of Persia

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Enshrouded
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Ha habido tantos juegazos en 2023 que lo más probable es que todavía tengas una lista de pendientes lo suficientemente abultada como para necesitar varias semanas o incluso meses para completarla. Pero si creías que en enero ibas a tener tiempo de sobra para hacerlo posible, prepárate, porque estrenamos el nuevo año con otro buen puñado de juegos que seguro nos hacen disfrutar una barbaridad… a costa de "robarnos" más tiempo.

Solo hay que fijarse que en las próximas cuatro semanas tenemos un nuevo Prince of Persia que apuesta por el metroidvania para hacernos vivir una aventura de acción y plataformas tan desafiante como espectacular, tal y como ya te hemos contado en nuestras últimas impresiones de Prince of Persia: The Lost Crown. Pero lo nuevo de Ubisoft no está solo en esta lucha por llamar tu atención, ya que en enero también se estrena el esperadísimo Tekken 8 que tiene una pinta increíble.

Si lo tuyo son las aventuras de rol de vista isométrica, Sovereign Syndicate es otro juego a seguir de cerca

Los fans de los RPG tienen varias opciones entre las que elegir, con el nuevo juego de la saga Yakuza listo para hacernos reír con las locuras de Ichiban Kasuga, que en Like a Dragon: Infinite Wealth viajará a Hawái mientras el legendario Kazuma Kiryu vive sus propias aventuras en Osaka. Si lo tuyo son las aventuras de rol de vista isométrica, Sovereign Syndicate es otro de esos juegos que merece la pena seguir de cerca por ambientación y su libertad de acción.

Enero también ha sido el mes escogido por Nintendo y PlayStation para traer de vuelta las versiones remasterizadas de las añoradas aventuras Another Code, que se adaptan a Nintendo Switch, y el duro The Last of Us: Parte 2, que se adapta a PS5 con mejoras gráficas y un nuevo modo de juego roguelike entre otras novedades. En nuestro vídeo Los Lanzamientos del Mes repasamos algunos de estos títulos destacados, pero a continuación te dejamos también con una lista de otros juegos que pueden interesarte y se estrenan en las próximas semanas.

Tekken 8

Lanzamientos destacados de videojuegos en enero de 2024

  • Laika: Aged Through Blood (Switch) 11 de enero
  • War Hospital (PC, PS5, XSeries) 11 de enero
  • Sovereign Syndicate (PC) 15 de enero
  • New Cycle (PC) 18 de enero
  • Prince of Persia: The Lost Crown (PC, PS5, Xbox Series, Switch) 18 de enero
  • The Last of Us Parte II: Remasterizado (PS5) 19 de enero
  • Another Code: Recollection (Switch) 19 de enero
  • The Universim (PC, Mac, Linux) 23 de enero
  • Enshrouded (PC) 24 de enero (acceso anticipado)
  • Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy (Switch, PS4, XOne, PC) - 25 de enero
  • Like a Dragon: Infinite Wealth (PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One) 26 de enero
  • Tekken 8 (PC, PS5, Xbox Series) 26 de enero
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.