Casi 15.000 euros por un juego secreto de Konami. Tras 35 años perdida, esta joya oculta ha acabado en manos de un coleccionista anónimo

Se desarrolló para Famicom y se inspiraba en Archon: The Light and the Dark, y ahora podemos ver cómo lucía

Imagen de Battle Choice (Konami)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La preservación de los videojuegos es importante, especialmente cuando aparecen joyas en la red de las que apenas teníamos conocimiento de su existencia. Battle Choice, un juego inédito de Konami para Famicom desarrollado en 1988, hizo su aparición en 2015 y volvió a hacerlo recientemente en una subasta en Japón. Desafortunadamente, la preservación de este juego implica exhibirlo en una vitrina, ya que un comprador anónimo lo adquirió por la asombrosa suma de 16.000 dólares estadounidenses.

Siempre resulta curioso echar un vistazo al pasado de este medio de entretenimiento, especialmente a lo que quedó en el camino. Battle Choice nunca llegó a lanzarse al mercado, aunque tuvimos noticias de él hace 8 años en la Konami Famicom Chronicle Vol. 3: ROM Cassette Compilation, una recopilación de temas de cinco juegos de Konami donde pudimos escuchar fragmentos de su banda sonora.

Unnamed File From Dtf Ru Jpg

Pero eso no es todo, además de conocer cómo sonaba ciertas partes del juego, lla compilación incluía algunas notas del productor y compositor del álbum, así como detalles jugables y de la historia de Battle Choice. Según rescata Unseen 64, "Battle Choice es un juego de acción y simulación de estilo fantástico basado en el shogi. Aunque tiene un toque de fantasía, presenta una ambientación bastante caótica, con personajes que van desde caballeros hasta chicas de secundaria vestidas con uniformes marineros".

Battle Choice, el juego de Konami que nunca veremos

Un proyecto desconocido y que jamás veremos en ningún lado porque, como hemos comentado al principio, hay alguien que se lo ha llevado a su casa. Este juego, con un concepto muy similar a Archon: The Light and the Dark de 1983, fue subastado en Yahoo Japón el pasado noviembre, donde alcanzó un precio máximo de 2.401.000 yenes, aproximadamente 14.800 euros al cambio.

Unnamed File From Dtf Ru Jpg 1

Además de la noticia de esta compra por parte de un coleccionista privado, también pudimos deleitarnos con las únicas capturas de pantalla del juego que circulan por la red, en las cuales se pueden ver a sus inusuales personajes, como un soldado con bazuka, un mecha, un enano y un rey. De hecho, dado que su banda sonora nunca se hizo pública, sería posible copiar todos los archivos de audio de la ROM y venderlos por separado, aunque es posible que no se obtenga una suma tan considerable de dinero.

En 3DJuegos | Konami anuncia lo que muchos estaban esperando sobre Silent Hill,  la compañía japonesa abre un estudio interno para el desarrollo de un  juego AAA de la saga

En 3DJuegos | Konami lo oculta, pero no se le da bien. Se han descubierto los juegos de Metal Gear Solid que estarán en la Master Collection Vol. 2

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.