Casi nadie se acuerda de él, pero este juego fue el precursor de Metal Slug y asentó las bases de la saga: ¿Conocías In the Hunt?

El título se lanzó allá por 1993 para máquinas recreativas, aunque también estuvo disponible en Sega Saturn, PlayStation y Windows 95.

In the Hunt
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es muy posible que muchos de los que estáis leyendo este texto guardéis grandes recuerdos de la saga Metal Slug. Su acción, combinada con su cooperativo local, garantizaba tardes fantásticas en las que podíamos poner a prueba nuestras habilidades a los mandos, así que no nos sorprende saber que esta fue una de las franquicias que catapultó a SNK al éxito. Sin embargo, ¿sabías que los desarrolladores de la marca habían empezado sus andanzas con otro juego?

In the Hunt

Hablamos de In the Hunt, desarrollado y distribuido por la compañía Irem allá por 1993 en máquinas recreativas, llegando más tarde a Sega Saturn, PlayStation y Windows 95. Como puedes ver en la imagen situada encima de estas líneas, el apartado artístico recuerda irremediablemente a las diferentes entregas de la saga Metal Slug, pues sus creadores no dudaron en aprovechar sus conocimientos del género en cuanto llegaron a SNK.

A diferencia de Metal Slug, In the Hunt nos invitaba a controlar un submarino en ambientes subacuáticos que se desarrollaban a lo largo de 6 niveles. Esta entrega nunca logró el éxito comercial, e incluso fue víctima de triquiñuelas en las que se sustituía su logo oficial por un título de Metal Slug para atraer a los jugadores más ingenuos, pero actualmente se considera un juego de extrema rareza y un tesoro para los coleccionistas.

Sea como sea, la existencia de In the Hunt propició la aparición de Metal Slug años después, aunque, en esta ocasión, sus autores llevaron a cabo la idea con ayuda de los recursos de SNK. Y, si bien es cierto que la franquicia ahora explorará terrenos distintos con Metal Slug Tactics, la comunidad atesorará todos los recuerdos que se han generado entre disparos y 'Heavy Machines'.

En 3DJuegos | Nunca fue tan difícil elegir GOTY como en 1998: imposible ver más juegazos juntos.

En 3DJuegos | Si te gusta Metal Slug, no te pierdas la acción arcade de Mighty Goose, que presenta novedades gratis.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.