Enseñan más de 25 años después un kit de desarrollo de SEGA Saturn con un enorme y llamativo diseño

Enseñan más de 25 años después un kit de desarrollo de SEGA Saturn con un enorme y llamativo diseño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ex-desarrollador de la consola de SEGA ha mostrado la imagen y planea hacer un libro con sus vivencias de aquella época.

Aunque haya pasado un tiempo, el mundo de los videojuegos no deja de sorprendernos con curiosidades procedentes de hace muchos años. Normalmente, nos quedamos con los diseños de las consolas que se terminan comercializando y acaban en nuestras casas. Pero, por el camino, los desarrolladores tardan un tiempo en confeccionar un modelo que resulte estético y práctico a la hora de esconder el hardware bajo una bonita carcasa. Menos se suelen preocupar de ese aspecto con los kits de desarrollo, que sirven para poner a prueba los nuevos sistemas y trabajar en ellos antes del lanzamiento definitivo.

Ahora, más de 25 años después, han surgido imágenes de uno de los kits de desarrollo de SEGA Saturn, la mítica consola de la empresa nipona. Es un modelo especialmente llamativo; lo normal es que estas versiones previas adelanten algunas características de la versión final. Pero, en este caso, no se parece en nada. Como podéis ver, la Sega Saturn Adress Checker es gigantesca y en nada se parece al mencionado sistema.

Imagen de Sega Saturn

La imagen procede de un antiguo desarrollador de SEGA Saturn

El medio Kotaku se ha hecho eco de esta particular consola después de que un antiguo desarrollador de SEGA Saturn compartiera el diseño de la consola en sus redes sociales. Como podéis ver en la imagen la consola apenas mantiene la parte superior, para introducir los discos bajo la tapa. Y poco más. Llama poderosamente la atención el fondo que tiene, prácticamente el triple que la versión que se llegó a comercializar, allá por 1995. Básicamente, parece una Saturn insertada en una enorme y profunda carcasa.

El autor de las fotografías ha avanzado que es un breve avance de un libro en el que lleva un tiempo trabajando, y con el que piensa contar su experiencia como desarrollador y mostrar algunos diseños tan raros y sorprendentes como esta SEGA Saturn de desarrolladores. Y sobre la que trabajaron para poner a punto la versión final de la consola. Desde hace tiempo se especula con la posibilidad de la llegada de una SEGA Saturn Mini que, sin duda, contrastaría con esta versión de desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.