Sale a la luz el thriller erótico de SEGA que fue cancelado en los noventa y ahora puede hasta jugarse

Sacred
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras SEGA mira al futuro con su ambicioso proyecto del Súper Juego, la actualidad vuelve a llevarnos al pasado para mirar a la historia de la legendaria compañía japonesa. Y es que el sitio web de preservación de videojuegos Gaming Alexandria ha encontrado y compartido un prototipo de The Sacred Pools, un videojuego perdido en los años noventa.

Sobre estas líneas puedes ver un adelanto de este proyecto que, antes de la llegada del 3D y los mundos poligonales, hacía uso de FMV (Full Motion Video) y escenas grabadas en vídeo. Aunque contó con un presupuesto de tres millones de dólares y la mano de SegaSoft, no recabó buenas críticas en su paso por el E3 de 1996, para después retrasarse y finalmente cancelar su lanzamiento pese a estar bastante avanzado.

El juego se canceló tras múltiples críticas negativas antes del lanzamiento

Lo más curioso de esta propuesta es que The Sacred Pools estaba dirigido a un nicho de público muy particular de Saturn, PC (Windows y Mac) y PlayStation. Se trataba de un thriller erótico para adultos que tenía escenas con mujeres reales con poca ropa e indumentaria de distintos tipos. Tras recuperar una versión alfa perteneciente al exproductor asociado David Gray, al que le regalaron los discos en su despedida del estudio en 1999, el sitio web pone a disposición de los usuarios una versión que puede ser descargada y reproducida a través de emuladores.

Aunque la historia de The Sacred Pools es tremendamente llamativa, SEGA prefiere mirar a su pasado de otra manera. Este mes de octubre, la compañía japonesa ha estrenado SEGA Mega Drive Mini 2, una consola en miniatura que permite jugar a distintos clásicos de la consola y de su expansión Mega CD; aunque, si quieres saber más, te invitamos a leer el análisis de Mega Drive Mini 2 que ha realizado nuestro compañero Felipe Báguena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.