Los mejores altavoces inteligentes para controlar tu setup gaming: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Los mejores gadgets para controlar por voz nuestras consolas y televisores

Jonathan Borba Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El concepto de setup gaming ha evolucionado mucho con el paso de los años. Todos siendo pequeños hemos tenido nuestro rincón para jugar, pero a medida que nos hemos ido haciendo adultos hemos pasado convertir ese rincón en un espacio donde poder jugar durante horas de la forma más cómoda posible.

Es cierto que la mayoría pasamos la mayor parte del tiempo eligiendo que colocar en el setup gaming. Aquí han ganado mucho peso todo tipo de figuras de merchandising (con las figuras Funko como las máximas estrellas), aunque también otras opciones bastante vistosas donde las luces RGB tienen mucho protagonismo, tanto en sistemas de iluminación como en periféricos.

Ahora bien, pese a que dejarlo con un buen aspecto es importante no podemos obviar que la finalidad de estos espacios es jugar de forma cómoda. Adquirir una buena silla gaming es clave, así como algún sistema de organización de cables para que todo quede liberado y espacioso.

Junto con todo ello hay otro tipo de producto que no se suele relacionar con uno de estos espacios, pero que en la práctica puede hacer mucho más fácil y cómoda la vida de un jugador. Nos estamos refiriendo a los altavoces inteligentes, y en este artículo vamos a hablar un poco más de ellos recomendando los mejores modelos que hay para colocar en un setup gaming.

Índice de Contenidos (14)

Nuestra selección de altavoces inteligentes

¿Qué tener en cuenta al comprar un altavoz inteligente para tu setup gaming?

El mercado de este tipo de dispositivos ha crecido bastante. Ahora mismo son varios los fabricantes que tienen modelos con características diferentes entre sí, lo que puede llegar a hacer complicado decantarse por un modelo u otro. Al quererlo para un setup gaming vamos a tener que buscar mucho la compatibilidad con lo que queramos controlar con él, pero además de esta existen una serie de cosas a tener en cuenta.

Asistente de Google vs. Alexa vs. Siri

Como hemos dicho más arriba hay varios fabricantes con modelos interesantes, aunque la mayor diferencia que podemos encontrar entre ellos suele estar en el asistente de voz que utilizan. Sin querer entrar en la batalla de cuál de ellos es mejor en general o para controlar elementos de un setup gaming, sí que conviene puntualizar que no son iguales.

James Yarema Unsplash

Siri es la opción de Apple, un asistente de voz que funciona muy bien, pero que es bastante restrictivo en cuanto a compatibilidad con dispositivos ahora mismo. Alexa y el Asistente de Voz de Google son, a día de hoy, los más indicados si queremos controlar ciertos aspectos de un setup gaming como podría ser la calefacción o la iluminación, por ejemplo. Existen otros asistentes, pero estos son los que tienen más relevancia actualmente.

Los comandos de voz pueden ofrecer mucho

Los altavoces inteligentes son precisamente eso, altavoces. Eso quiere decir que los podemos configurar para escuchar música mientras jugamos o incluso como sistema de sonido para jugar a través de su conexión Bluetooth. Ahora bien, los comandos de voz son realmente lo que van a hacer que los exprimamos bien, especialmente a la hora de controlar ciertos aspectos del setup o incluso nuestra experiencia a la hora de jugar.

A través de la voz podemos pedirle al Asistente de Google que busque algo en su buscador rápidamente sin tener que soltar el mando. Con Alexa incluso podremos integrar conectividad con Xbox Series y pedirle que se encienda o se apague a través de un comando de voz. Estas y otras acciones más sencillas como establecer un temporizador para limitar nuestro tiempo de juego son cosas que podemos hacer desde la silla sin necesidad de tocar nada.

Altavoz inteligente para setup gaming, ¿con o sin pantalla?

La mayoría de altavoces inteligentes que vamos a encontrar en las tiendas tienen un diseño bastante sencillo, sean de una marca u otra. Ahora bien, existen algunas variantes que cuentan con una pantalla integrada, dándoles así un abanico más grande de funciones y características propias que no serían posibles sin la presencia de esa pantalla.

Son muchas las personas que se decantan por este tipo de altavoces si por ejemplo quieren ver una serie o una película mientras hacen algún farmeo tedioso en un juego. Estos altavoces, obviamente, tienen un precio superior a los demás, así que la decisión de apostar por un tipo u otro es bastante subjetiva. Abajo vamos a poder encontrar altavoces de los dos tipos.

Las Skills de Alexa sirven hasta para jugar

Un punto muy a tener en cuenta a la hora de elegir está en las Skills de Alexa. Estas son aplicaciones o rutinas que podemos descargar desde la propia Amazon y que abren un abanico de opciones espectacular. De hecho, esa conectividad que hemos hablado antes entre Alexa y Xbox está proporcionada precisamente por una de estas Skills que es completamente gratuita.

James Yarema Unsplash

Además, dentro de las Skills de Alexa podemos encontrar incluso juegos para disfrutar con la familia. Son sencillos, es decir, pero aun así funcionan bastante bien y pueden dar entretenimiento para jugar con los pequeños de la casa o en reuniones con amigos.

Precio: ¿merece la pena la inversión?

De todo nuestro presupuesto para el setup gaming es interesante que destinemos siempre la mayor parte a aquellas cosas que aumenten nuestra comodidad. Las luces o las figuras de nuestros personajes favoritos quedan bien y le dan un toque especial, pero quizás no debe ser nuestra prioridad. Elementos como una buena silla o una mesa de calidad para colocarlo todo siempre será algo a lo que deberemos dedicarle la mayor atención.

Sabiendo esto, ¿merece la pena la inversión en un altavoz inteligente? La verdad es que estos ofrecen un abanico de opciones muy interesantes, y teniendo en cuenta que hoy en día tenemos algunos bastante económicos lo cierto es que es complicado no recomendar tener uno.

Qué altavoz inteligente para tu setup gaming comprar

Echo Dot (5.ª generación)

El primero de los altavoces inteligentes que aparece en esta lista es el Echo Dot. Es uno de los modelos con mejor calidad-precio que hay ahora mismo y está disponible en tres colores diferentes (antracita, azul marino y blanco). Tiene un muy buen nivel de calidad de sonido y con él vamos a poder explotar bien las virtudes de Alexa. Su precio es de 64,99 euros.

Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Altavoz inteligente wifi y Bluetooth con Alexa, con sonido más potente y de mayor amplitud | Blanco

Echo Pop

Otra opción que sigue en la misma línea que el anterior es el Echo Pop, uno de los últimos altavoces de Amazon en llegar al mercado. Tiene un diseño esférico recortado que se diferencia del anterior, cuenta con un sistema de sonido algo mejor y está disponible en esta ocasión en cuatro colores diferentes (antracita, blanco, lavanda y verde azulado). Su precio es de 49,99 euros en Amazon.

Echo Pop | Altavoz inteligente Bluetooth con Alexa de sonido potente y compacto | Lavanda

Echo Show 8 (2.ª generación)

Si no nos importa renunciar a un poco de calidad de sonido a cambio de una pantalla, el Echo Show debería ser nuestro objetivo. Este modelo, el 8, tiene una pantalla HD de 8 pulgadas, inferior a la que trae el modelo actual pero por un precio mucho más atractivo. Con él podremos hacer de todo además de ver series o incluso videollamadas. Lo tenemos disponible en Amazon por 129,00 euros.

Echo Show 8 (2.ª generación, modelo de 2021) | Pantalla HD inteligente con Alexa y cámara de 13 MP | Antracita

Echo Studio

La mejor opción que podemos adquirir si queremos un sonido de calidad excepcional es el Echo Studio. Este altavoz inteligente es ideal si queremos tener un buen sistema de sonido en nuestro setup gaming gracias a sus cinco altavoces y a su compatibilidad con Dolby Atmos. Es el más caro de todos los de la lista, pero el más indicado si priorizamos el sonido frente a todo. Su precio es de 239,99 euros.

Echo Studio | Nuestro altavoz inteligente wifi y Bluetooth con mejor sonido hasta la fecha, con audio espacial, Dolby Atmos, Alexa y controlador de Hogar digital | Antracita | Antracita

Google Nest Mini

En lo que respecta a altavoces inteligentes, la opción más económica de todas pasa por el Google Nest Mini. Este es el más indicado si queremos probar la tecnología de los asistentes de voz, pero no queremos gastar demasiado. Con él obviamente no podremos acceder a las Skills de Alexa, pero a cambio tendremos conectividad y buenas funciones por apenas 39,90 euros.

Google Nest

La última opción de esta lista también es de Google, y se trata de una versión de mayor tamaño del anterior. Este altavoz, el Google Nest, viene a ofrecer una experiencia idéntica que la versión Mini pero con un sistema de sonido sensiblemente mejorado. Está disponible únicamente en dos colores (tiza y carbón) y cuesta en Fnac 99,90 euros.

Altavoz inteligente - Google Nest Audio, Asistente de Google, Negro.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a 3DJuegos. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes | Jonathan Borba en Unsplash, James Yarema en Unsplash y en Unsplash, Amazon, Google

En 3DJuegos | Los mejores teclados TKL para jugar: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

En 3DJuegos | Los 5 mejores SSD 2230 para Steam Deck: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.