El procesador Intel de gama media que no te obliga a usar RAM DDR5 con mejor relación calidad precio es este i5

Sobre todo, ahora que está rebajado en casi un 50% en Amazon con motivo de su Fiesta de Ofertas de Primavera

Oferta01
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menudo, a la hora de actualizar nuestro actual PC gaming, o de configurar un nuevo equipo de cero, dejamos algo de lado componentes fundamentales en el rendimiento final que acabaremos obteniendo. Porque sí, lo más importante de todo a la hora de jugar es la tarjeta gráfica, no hay duda. Pero no debemos olvidar el procesador, que es el segundo de a bordo y que también resulta indispensable para conseguir un rendimiento acorde a lo que estamos pagando.

Sin embargo, afortunadamente, cuando se trata de la CPU encontramos opciones mucho más económicas que en el caso de las tarjetas gráficas. Incluso cuando hablamos de lanzamientos recientes o de gama alta. Si además los encontramos en oferta, mucho más. Y este Intel i5 es un buen ejemplo de ello, ahora que está rebajado a precio mínimo histórico en Amazon: sale por sólo 249,99 euros.

Con un PVP de más de 400 euros y ahora rebajado con motivo de su Fiesta de Ofertas de Primavera, Amazon nos deja ahora el Intel Core i5-13600KF a un precio para no dejar escapar. Porque se trata de una CPU con unas excelentes valoraciones por parte de los usuarios y, costando lo que cuesta ahora, se antoja una magnífica opción de compra. Ya sea para jugar como para trabajar.

Estamos ante un procesador de la serie Raptor Lake de Intel. Lo que se traduce en 14 núcleos (repartidos entre 6 de alto rendimiento y 8 de eficiencia) y nada menos que 20 hilos. Una cantidad más que suficiente para jugar, y genial a este precio. Con una velocidad de reloj de hasta 5,1 GHz y un consumo máximo de 181 W. Es compatible con RAM DDR4 y DDR5 y gracias a su nomenclatura, permite aplicarle overclock para exprimir aún más su rendimiento.

También te puede interesar

Asus ROG Ally - Consola Portátil Gaming 7

Asus ROG Strix B760-I Gaming - Placa Base Mini-ITX

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imagen | Intel

En 3DJuegos Selección | Steam Deck no puede con juegos como Dragon's Dogma 2, pero esta alternativa sí y ahora tiene más de 150 euros de descuento

En 3DJuegos | Las mejores alternativas a las RX 7700 XT y RX 7800 XT: ¿Cuál comprar? Consejos y recomendaciones

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.