Las redes están cambiando y el formato TikTok tiene mucho que ver con ello. En 2021 Youtube introdujo por primera vez sus Shorts, la respuesta de la plataforma de Google a la moda de los vídeos cortos verticales. Lo que parecía algo anecdótico ha acabado siendo una mina de oro para creativos, con ingresos reportados incluso mayores a los de los vídeos tradicionales.
Este panorama es lo único que explica el tremendo éxito de Kimpro, un nombre que quizás no te suena de nada pero podría a partir de ahora, porque se trata del canal de Youtube más visto de 2025, con unas 77.000 millones de visualizaciones que sí, quedan por encima incluso de las del todopoderoso MrBeast. Mientras Donaldson ha dominado el vídeo de larga duración con miniaturas llamativas, ganchos calculados matemáticamente y un montaje que no da espacio al aburrimiento ni a la distracción, el canal coreano ha conseguido lo propio en el formato corto.
Fundado en 2017 por dos primos, el organizador de eventos Kim Dong-jun y la influencer Yu Baek-hap, el canal cogió tracción rápido gracias a sus sketches y en 2023 unieron fuerzas con las creadoras de contenido Yu Ha-young y Jeong Hee-rim. Desde entonces los cuatro se reparten tareas delante y detrás de la cámara en un entorno de trabajo profesionalizado que les ha permitido subir más de 3.700 vídeos.
La receta de éxito de Kimpro parece un estilo tan formulaico como efectivo. En su canal hay mucho de bailes, de comedia física y de seguir las trends del momento, todo al ritmo de decorados y vestuario muy coloridos, un montaje dinámico y muchos efectos. La duración es corta incluso para estándares de vídeos cortos, con el vídeo medio pudiendo encajar casi más en la duración de los viejos Vines que la de los Tiktoks modernos.
A nivel de suscriptores MrBeast sigue llevándose la palma con sus 460 millones de fieles, mientras que Kimpro cuenta con 128. El dato clave está en los visionados. Los 38.000 millones que ha amasado MrBeast palidecen ante los números de Kimpro. El americano está de hecho el séptimo en el ranking de lo más visto en 2025, con el segundo puesto siendo Double Date, un canal de challenges que también le ha cogido el gusto a los Shorts. Está por ver si esto no es el principio de un cambio en el paradigma de medición de audiencia de la plataforma como ha ocurrido en otras redes, alejándonos del formato clásico de suscriptores/seguidores por uno más centrado en el algoritmo.
En 3DJuegos | Ibai Llanos y Rubius formarán parte de los Beast Games 2 en un evento especial junto al youtuber más grande del mundo
Ver 0 comentarios