Fue a finales de 2024 cuando Ibai Llanos sorprendía a la audiencia al anunciar su retirada casi completa de Twitch. Movido por una falta de motivación y ganas de poner en marcha nuevos proyectos, el streamer comenzaba 2025 cumpliendo su palabra. Desde entonces, se ha centrado mucho más en su faceta como youtuber, aunque el verano pasado siguió demostrando que sigue siendo un gran titán al romper récords de audiencia en la plataforma de streaming con La Velada del Año 5. Sin embargo, ¿cómo ha vivido este cambio? Ha sido durante su visita a The Wild Project donde ha dado más datos al respecto.
Ibai siempre será streamer
Ibai Llanos es uno de los grandes streamers hispanohablantes con más de 19 millones de seguidores en la plataforma de Amazon. Por ello, cuando dio la noticia de que se retiraba (parcialmente) de Twitch, fue toda una sorpresa. Este nunca se ha desvinculado por completo de las retransmisiones, ya fuera a través de su evento de boxeo, haciendo visitas a canales amigos o recientemente emitiendo en YouTube, pero ha estado mucho más enfocado en potenciar su canal y diferentes redes sociales como TikTok.
El pasado agosto confesaba que nunca había cerrado la puerta a un posible retorno, pero su reciente visita al podcast de Jordi Wild ha arrojado mucha más luz al respecto.
Cuando era preguntado por los motivos que le llevaron a alejarse de las cámaras diariamente, este se mantenía en sus argumentos iniciales: "Fue por una cuestión de motivación. Yo llevaba muchos años haciendo el día a día de Twitch; sentía que a nivel personal y de creatividad había llegado a un límite, y necesitaba volver a recuperar la motivación y crear metas nuevas".
Según el vasco, no siente repulsión hacia el mundo del streaming, más bien lo contrario. "Yo voy a streamear toda mi vida". Sin embargo, no tiene pensado a corto plazo volver a sus orígenes. "Este año seguiré haciendo directos, pero necesitaba hacer otras cosas; también para echar de menos hacerlos. A veces necesitas echar un poco de menos algo para valorarlo y volver con más ganas".
Ibai asegura tener total libertad para volver cuando quiera y que no ha firmado ningún contrato que se lo impida. "No lo haría nunca", indicaba.
También ha tenido oportunidad de hablar de los aspectos negativos de estar frente a las cámaras improvisando, como es el caso de la presión. "El directo no perdona. Una cagada en directo es una cagada y una mala palabra es una mala palabra que te perseguirá de por vida".
En 3DJuegos | Jordi Wild se pronuncia sobre la detención de Nicolás Maduro: "¿Quién está seco ahora, eh?"
Ver 0 comentarios