El pasado fin de semana se celebró una nueva edición de la Talent Land, un evento celebrado en Málaga enfocado para los negocios e inversiones. Como cada año, hay invitados de peso, como Jordi Wild, que en esta ocasión ha formado parte del podcast de Uri Sabat, La Fórmula del Éxito. Ha sido durante este cuando ha dado algunos detalles sobre uno de sus negocios más recientes: Dogfight Wild Tournament. Así, no solo ha confirmado que ya está trabajando en una cuarta edición, sino que también ha querido compartir algunos de los contratiempos con los que tiene que lidiar para materializar su evento de lucha.
Más de medio millón en pérdidas
Jordi Wild se considera a sí mismo un afortunado. Incluso antes de la creación de The Wild Project, el podcast más exitoso de España, podía vivir con comodidades gracias al trabajo que realizaba en El Rincón de Giorgio en YouTube. Fue durante la pandemia cuando se lanzó a por el formato entrevista, resultando un éxito. Entre los muchos de sus invitados encontramos a Pérez-Reverte, María Corina Machado, El Mago Pop, etc. La lista es inmensa.
Ya va hacia los 7 millones de seguidores con este proyecto, pero no es suficiente para una mente inquieta. Su pasión por los deportes de contacto siempre ha sido más que conocida y, tras el éxito de eventos como La Velada del Año, ha querido sumarse a la fiebre del momento, pero desde un punto de vista más visceral. En Dogfight Wild Tournament, Jordi Wild siempre ha prometido peleas en condiciones.
Ya son tres las ediciones que hemos presenciado, a cada cual más grande. Dogfight Tournament 3 fue un derroche de puesta en escena, pero también una de las ediciones más salvajes. El youtuber es consciente de que llegará un momento en el que no pueda superarse más, pero parece que una cuarta edición no es el techo. Ha prometido la mejor edición hasta la fecha. "Este cuarto año va a haber Dogfight y va a ser el mejor. No quiero dar aún pistas, casi seguro en mayo, Madrid".
No hay duda de que es la pasión lo que mueve al youtuber a sacar adelante el proyecto. Dado que se encontraba en un evento sobre negocios, ha sido claro: "si queréis hacer negocio, no montéis Dogfight". Según este, no es rentable a día de hoy y, en unos tres años, ha calculado que ha perdido medio millón de euros.
Lo cierto es que esta afirmación no es una sorpresa. Jordi Wild siempre ha sido honesto al respecto y, sin ir más lejos, ya había admitido que la tercera edición "fue una ruina". Además del dinero perdido, este confiesa que también se quedó con la mala sensación de no haber podido ejecutar un battle royale en condiciones. "Salió mal. Cuando experimentas, fallas. Nadie me escuchaba a mí, se estaban empujando... Este año no va a haber algo así. Va a haber algo masivo interesante".
Tampoco está por la labor de seguir perdiendo dinero. "Hay un momento en el que tengo que plantarme". Admite hacerlo por "amor al arte", pero ha decidido cambiar el modelo de negocio. "Yo antes era 'tengo las ideas, las propongo a la productora, y no hay límite'. Este año voy a poner un máximo de dinero y ver qué puedo hacer con ello. Tampoco quiero poner entradas caras".
En 3DJuegos | Ibai Llanos sorprende al revelar lo que se necesita para participar en La Velada del Año: "No estamos jugando al ajedrez"
Ver 0 comentarios