Ya sabemos que en The Wild Project se abordan todas las temáticas que a Jordi Wild se le ocurran, pero uno de los temas que más fascinan a la comunidad es lo referente a lo oculto, a las incógnitas del ser humano. Para arrojar un poco de luz y conocimiento sobre algunos de los momentos de la historia de la humanidad, el youtuber ha traído a su canal a Tito Vivas, reputado arqueólogo e historiador. Este no ha dudado en explicar algunos de los misterios más desconcertantes, como por ejemplo el de la Esfinge, y de paso, matizar a algún invitado anterior.
La verdadera naturaleza de la Esfinge
Egipto es uno de los destino preferidos del turismo por todo el misterio que guardan sus grandes construcciones: pirámides, templos, esfinges, necrópolis... El país mantiene una conexión indudable con una época muy amplia del pasado de la humanidad, pero también muy desconocida. Si bien el relato se suele centrar en el origen de la construcción de las pirámides, hay mucho más por descubrir.
La Esfinge es uno de los monumentos más característicos a la hora de pensar en la arqueología. Su apariencia, mitad mujer mitad felino, es el atractivo principal para millones de turistas al año que van a hacerse su foto. Pero la Esfinge esconde mucho más y tiene un propósito: es una guardiana. Ahora Jordi Wild ha querido compartir con la audiencia el conocimiento de un experto en el tema.
"La Esfinge es un protector de la Necrópolis. Está representado una divinidad, que es Ra. Está mirando al Sol al amanecer, es un demarcador astronómico". Según indica Vivas, la Necrópolis de Giza es un calendario; algo que señala que muy poca gente sabe. "Keops no construye las cosas porque queden bonito, sino porque juega con las orientaciones del Sol durante el año".
"El poste que va marcando todas las orientaciones y los puntos de observación, es la Esfinge". Llegados a este punto, Jordi Wild se hacía la pregunta que todos piensan: "¿Cómo pudieron hacer algo así hace 5.000 años?". "Con una cuerda y un palo, así de claro", responde el invitado.
En cuanto a la apariencia de la propia esfinge, el arqueólogo señala que en realidad creen que es un hombre y no una mujer. "La Esfinge griega sí que se convirtió en un elemento femenino, pero en este caso, para los egipcios se trata del Horus en el horizonte. Se ha especulado mucho sobre cuál sería la cabeza original de la esfinge, porque la que tiene ahora no lo es".
En 3DJuegos | Los Squid Craft Games 4 son oficiales, pero también los últimos. "Quién sabe cuándo volveremos a vivir algo similar"
Ver 0 comentarios