¿Genialidad o locura? Meta crea una IA capaz de desmontar tus argumentos, pero avisa: esto es solo el principio

Meta Ia
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Meta ha creado la primera IA capaz de colaborar y negociar con los humanos. A través de su blog oficial, la compañía compartió la información de CICERO, una inteligencia artificial que utiliza el razonamiento estratégico y un lenguaje natural para mantener conversaciones con humanos a través de Diplomacy. Sin embargo, Meta ha informado que, aunque en estos momentos han centrado sus esfuerzos en el popular juego, su objetivo es que la tecnología de CICERO evolucione y alcance cotas nunca vistas.

Así, Meta ha compartido un vídeo en el que ofrece numerosos detalles de las posibilidades de su IA. En él, varias personas relacionadas con la compañía destacan que CICERO es capaz de entender las motivaciones y perspectivas de otros jugadores de Diplomacy, razón por la que logra hacer planes y estrategias complejas. Además, destacaron que utiliza un lenguaje natural para convencer, una de las bases más interesantes de cara al ambicioso futuro que tienen en mente para la IA.

Una inteligencia artificial capaz de mantener conversaciones

En la información de la publicación oficial, Meta informa que su objetivo es que esta tecnología dé lugar a más asistentes inteligentes en el mundo físico y virtual. Como ejemplo, citan que, ahora mismo, es extremadamente sencillo que una IA te informe de aspectos como el tiempo o el día del mes. Sin embargo, el objetivo de la compañía de Mark Zuckerberg es que CICERO mantenga una conversación a largo plazo con la que, entre otras cosas, pueda enseñar habilidades a los humanos.

En estos momentos, Meta ha confirmado que pone a disposición de todos los interesados un formulario con el que pueden solicitar cooperar con las capacidades de CICERO. De esta forma, los seleccionados tendrán acceso, además de al código y los modelos de la IA, a las posibilidades de esta y a los planes que tiene la compañía en mente: potenciar la cooperación entre humanos e inteligencias artificiales. Después del descalabro del metaverso, la firma sigue buscando campos en los que revolucionar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.