Demandan a decenas de famosos por intentar estafar a sus seguidores subiendo el valor de sus NFT: Justin Bieber, Snoop Dogg, Madonna y otros en el ajo

Nft Famosos
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una reciente demanda señala a decenas de famosos y celebridades por un presunto intento de incrementar de forma artificial el precio de sus NFT para sacar rédito económico. Adonis Real y Adam Titcher, los demandantes, presentaron una queja formal ante el tribunal de distrito de California. En ella, como recogen en Techspot, ambos señalan que varios famosos se aliaron con la empresa matriz del Bored Ape para publicitar NFT después de recibir pagos en secreto. Y, por increíble que parezca, este no es el primer escándalo que salpica a famosos por esta tecnología que parece no terminar de calar entre los usuarios.

En dicha demanda, tanto Real como Titcher alegan una conspiración en la que se pagó a famosos muy influyentes para promocionar las NFT de Bored Ape Yacht Club. Tal y como señalan, nunca se revelaron los presuntos pagos, una razón a la que los abogados de estos añade que “la campaña promocional tuvo un éxito salvaje”. A esto, además, apunta que se generaron “miles de millones de dólares en ventas y reventas”. Así, ambos tienen claro que se pagó a famosos para promocionar estos productos, una creencia que comenzó cuando Paris Hilton acudió al programa de Jimmy Fallon para comparar el arte de sus NFT.

Varias celebridades acusadas por intentar estafar con el valor de sus NFT

Entre los nombres mencionados en la demanda se encuentran famosos de la talla de Serena Williams, Kevin Hart, Justin Bieber, Snoop Dogg, Madonna, Gwyneth Paltrow, Stephen Curry y los propios Paris Hilton y Jimmy Fallon. Este último, de hecho, citó en un programa a MoonPay, una plataforma a la que llamó “el PayPal de las criptomonedas” que sirve para que los ricos compren NFT sin configurar ninguna billetera. Por ello, los demandantes señalan que esto facilitó las maniobras de los famosos de cara a inflar los precios.

En su queja, los demandantes buscan al menos 5 millones de dólares en nombre de los afectados. Un portavoz de Yuga Labs, la empresa matriz de los NFT de Bored Ape, señala que “estas reclamaciones son oportunistas y parasitarias” y, además, añade que “carecen de fundamento y esperamos poder demostrarlo”. Además, confía en que la justicia esté de su parte, una situación que ya pasó hace unos meses cuando un escándalo similar salpicó a la corporación y a figuras como Kim Kardashian o Floyd Mayweather. Y, mientras, los NFT de Bored Ape continúan perdiendo valor y el de Justin Bieber, por ejemplo, bajó de los 1,29 millones de dólares de enero hasta los 69.000 dólares de hace unas semanas.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.