Elon Musk replica en Twitter lo que hizo en Tesla y SpaceX: alarmismo, despidos masivos y estas otras medidas extremas

Elon Musk Twitter
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Despedir a parte del personal, hablar de quiebra inminente y pedir un ultimátum que comprometa la vida personal de los trabajadores son algunas de las medidas que ha tomado Elon Musk al ponerse al frente de Twitter. Así, desde que se estrenó como CEO de la red social, Musk ha acaparado infinidad de titulares y noticias relacionadas con sus estrictas medidas al frente de Twitter. Sin embargo, según detallan desde el prestigioso New York Times, esta no es la primera vez que el multimillonario toma medidas de este tipo en una de sus empresas.

En un reciente reportaje, el magazine norteamericano recopiló las declaraciones de varios antiguos empleados de Musk y de expertos en la economía y gestión de las empresas. David Deak, gerente senior de ingeniería en Tesla entre 2014 y 2016, fue una de las voces más críticas con Musk en dicha publicación. Según Deak, las técnicas de gestión del empresario son efectivas para “una buena estrategia de inicio y crecimiento”. Sin embargo, puntualiza que, una vez se alcance el punto álgido inicial, sus maniobras no son buenas para construir lo que él considera “una empresa estable”.

Imagen: Twitter

Elon Musk aplica a Twitter sus fórmulas de Tesla y SpaceX

Poco después de que Deak abandonase Tesla, la compañía sufrió uno de sus mayores reveses cuando tuvo que enfrentar la fabricación en masa del Model 3. Por ello, como reconoció el propio Musk en 2018, el multimillonario se vio obligado a “no salir de la fábrica en 3 o 4 días”, una situación que calificó como “insoportable”. Tammy Madsen, profesora de Administración en la Universidad de Santa Clara, utilizó esta situación en uno de sus muchos ejemplos y señaló que la evidencia entre “las similitudes del enfoque de Musk en Twitter y sus otras compañías”. Afirmación a la que, además, añadió una explicación diferencial.

Para Madsen, Tesla y SpaceX, a diferencia de Twitter, tienen un enfoque evidente: “alto riesgo, alta recompensa”. Sin embargo, la profesora puntualizó que, aunque en la red social la maniobra también ha sido de alto riesgo, la pregunta importante es si la recompensa merece los esfuerzos que han dedicado. Musk, por su parte, asegura que Twitter es el ecosistema más sencillo en el que ha trabajado, una declaración que parece ir en contra del alarmismo, los despidos y las altas exigencias a sus trabajadores de los últimos días.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...