El primer hacker de la PS3 y del iPhone trabaja gratis en Twitter: esto es lo que le ha pedido Elon Musk y el plazo que tiene para conseguirlo

Twitter Elon Musk
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás George Hotz o “Geohot” (el alias con el que se hizo conocido) no os suene mucho, pero si os hablamos del primer hacker del iPhone o de la PS3  la cosa cambia. Después de lograr romper la seguridad de estos dispositivos en 2007 y 2009, unas acciones que incluso le llevaron a un juicio contra Sony del que os informamos hace más de una década, Hotz recaló en varias compañías como Facebook o Google. Sin embargo, su estancia en estas apenas llegó a un año ya que quería centrarse en su propia compañía.

Con Comma.ai, una startup dedicada a diseñar un sistema de conducción autónoma universal, Hotz despertó el interés de Elon Musk por primera vez. Sin embargo, aunque Tesla le ofreció un trabajo hace algunos años, Hotz desestimó la oferta ya que quería centrarse en su compañía. Por desgracia para él, ha terminado desligado de la misma ya que la junta de accionistas quiere tomar otro rumbo y, por ello, se ofreció a través de Twitter para trabajar de forma gratuita en arreglar la compañía. Y Elon Musk, el nuevo dueño de la red social, aceptó la oferta.

De ser un empleado de Tesla a trabajar para Elon Musk en Twitter sin cobrar salario

Según reportan desde The Verge, Hotz se encargará de arreglar el buscador de la red social y de mejorar otros detalles que molestan a los usuarios, tareas que tendrá que solventar en 12 semanas. A cambio, como supimos gracias a la conversación en Twitter entre esto y Musk, el CEO de la red social costeará los gastos de vida del hacker en San Francisco. De esta forma, en apenas un par de años, Hotz ha pasado de formar parte de Facebook y Google y ser pretendido por Tesla a trabajar de forma gratuita para Twitter.

Desde que Elon Musk se colocó al frente de Twitter, la red social vive sus días más ajetreados. Además del éxodo de usuarios a plataformas como Mastodon o Hive, Musk ha tenido que dar la cara por los despidos masivos y la situación límite de algunos empleados. Por ello, hace escasos días propuso un ultimátum a los trabajadores de Twitter buscando revertir la situación: o tienen “compromiso absoluto” con la empresa, o pueden prepararse para irse a la calle.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...