Nuevo golpe para Microsoft y Google: Francia prohíbe el uso de Office 365 y Workspace en las escuelas y podría no ser la única

Francia Microsoft Google
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Francia, de la misma forma que ya hizo Alemania hace 3 años, ha prohibido en las escuelas el uso de Microsoft Office 365 Education y Google Workspace for Education. Esta medida ha sido aprobada por Pap Ndiaye, el ministro de Educación francés que considera que ambas compañías no siguen la legislación europea. Así, igual que ya señaló Alemania en 2019, tanto Microsoft como Google utilizarían los datos que recopilan para transferirlos a Estados Unidos. Y, por ello, Francia ha anunciado el cese del uso de estas herramientas en sus aulas.

Después de un estudio de la Agencia Nacional Francesa de Ciberseguridad, como apuntan desde The Register, esta concretó que estas versiones gratuitas de las populares herramientas de Microsoft y Google no alcanzan los mínimos requeridos para los productos comerciales en la nube. Por ello, sumado a la competencia desleal para otros servicios que supone ofrecer estas opciones totalmente gratis, Francia ha decidido eliminar de sus aulas dichas herramientas de trabajo.

Las leyes europeas se ponen estrictas con Google y Microsoft

Aunque es una de las más recientes, no es la única noticia relacionada con la legislación europea y sus efectos en multinacionales. Como os contamos a principios de noviembre, con la entrada en vigor de la DMA, la nueva Ley de Mercados Digitales que busca regular los monopolios en Europa, compañías como Microsoft, Google y Apple tendrán que reconducir su situación para seguir operando en el Viejo Continente. De hecho, esta última ya ha mostrado su descontento con su futuro cercano.

Después de verse obligada a introducir el USB-C en sus dispositivos, Apple ya ha comenzado a preparar los primeros iPhone 15 con este conector. Entre las múltiples ventajas de estos nuevos dispositivos, además de la rapidez en la transferencia de datos, se encuentra la universalidad de contar con un conector del que ya disponen la mayoría de móviles del mercado. Sin duda, la nueva legislación europea está poniendo contra las cuerdas a muchas gigantes tecnológicas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.