Empezar el día con la batería del teléfono cargada al 100% es indispensable en la sociedad actual. Ya sea para mantener contacto con otras personas, por cuestiones laborales o simplemente por tener una opción de ocio, lo habitual es dejar el teléfono cargando por la noche para que este esté disponible el resto del día siguiente. Sin embargo, la carga prolongada de la batería provoca que esta pierda eficacia con el paso de los meses, razón por la que su duración se va reduciendo paulatinamente. Pero, gracias a una función presente en los móviles Android, es posible evitar este problema de forma sencilla.
Aunque comenzó como una función exclusiva de los Pixel de Google, en la actualidad el resto de teléfonos con una versión posterior a Android 12 ya pueden disfrutar de la carga adaptativa. En esencia, esta posibilidad se adapta a los horarios del usuario para decidir cuándo es el mejor momento para dar un empujón final a la batería de cara a que esta se cargue al 100%. Así, por ejemplo, si la alarma está configurada para las 6 de la mañana y el dispositivo se conectó a las 10 de la noche, el móvil mantendrá un 80% de carga hasta alcanzar el 100% justo en el momento en que nos despertemos. Sin embargo, muchos usuarios se plantean una pregunta que, por suerte, tiene una solución sencilla: ¿se puede utilizar la carga adaptativa sin programar una alarma?
Cómo programar una alarma silenciosa para utilizar la carga adaptativa
Para llevar a cabo este proceso, es necesario que elijas la hora a la que deseas que el dispositivo termine de cargarse. Así, debes dirigirte a la aplicación del reloj y seleccionar ‘+’, una opción que te permitirá fijar la hora que consideres oportuna de cara a exprimir la carga adaptativa. Al hacer esto, tendrás la posibilidad de aprovechar esta función sin tener que despertarte, pero aún queda el paso más importante: silenciar la alarma.
Una vez la hayas programado, tendrás que seleccionar el icono de la nota musical bajo “Configurar alarma” para dirigirte a la sección “Sonido de la alarma”. Al llegar aquí, elige “silencio” y retrocede para confirmar su selección y, de paso, desactivar la vibración. Tras esto, toca los tres puntos de la esquina derecha para dirigirte a “Ajustes”, una pestaña en la que lo ideal es que selecciones la opción de Silenciar después de 1 minuto. Tras esto, regresa a Ajustes, ve a “Reloj” y dirígete a “Notificaciones”. Una vez allí, desmarca “Alarmas perdidas” y “Alarmas pospuestas” para que no queden rastros de notificaciones posteriores.
Al seguir estos pasos, ya habrás configurado la carga adaptativa en tu teléfono Android para que este saque partido a la función incluso cuando no madrugas. De esta forma, esta configuración es perfecta para festivos, fines de semana, vacaciones o algún día puntual que no quieras despertarte con la alarma. Además, sacar partido a la carga adaptativa permite alargar la vida útil de la batería, una condición crucial para que tu móvil rinda a la perfección durante varios años.
En 3DJuegos | Si tu móvil u ordenador no carga, prueba esta solución práctica y sencilla
Ver 0 comentarios