Algunas Vision Pro muestran grietas en el cristal y Apple se lava las manos, ya que el arreglo puede llegar a costar 799 euros

Muchos usuarios señalan que sus gafas de realidad mixta no son tan resistentes como esperaban

Apple Vision Pro Rota
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las Vision Pro de Apple se convirtieron en el objeto de deseo de los fans de la tecnología unas semanas atrás. Desde su debut, vimos noticias protagonizadas por usuarios incapaces de prescindir de ellas mientras conducían o, en el otro extremo de la balanza, un ciudadano capaz de dar un paseo digno de Black Mirror gracias a las gafas y un perro robótico. Sin embargo, desde sus primeros coletazos de vida, ha habido un aspecto que ha quitado el sueño a los propietarios: los altos costes de reparación del dispositivo.

Como relatamos a comienzos de febrero, reparar las gafas de Apple no está a la altura de cualquier bolsillo. Si experimentas un fallo con el código para iniciar sesión, tendrás que dirigirte a la tienda o pagar 300 euros por tener acceso como desarrollador. Y, a pesar de que una prueba demostró que son prácticamente irrompibles, el uso continuado se ha traducido en pequeñas grietas que los usuarios están empezando a compartir a través de redes sociales. De hecho, para su desgracia, el coste de reparación de estas puede llegar incluso a los 1.000 euros.

Obligados a pasar por el servicio de asistencia de Apple

Como señala PC Gamer en una reciente publicación, muchos usuarios han señalado que han comenzado a apreciar grietas en sus dispositivos. Al parecer, estas habrían aparecido mientras se encuentran dentro de la funda de viaje cargándose. Por ello, las especulaciones apuntan a que, si se carga, el dispositivo no entra correctamente en la funda, ya que se calienta, se expande y se agrieta en la pantalla en el punto más débil. A su vez, otras teorías apuntan a aspectos como apretar las correas (una maniobra que arquea el marco de aluminio) o la exposición del cristal a variaciones extremas de temperatura.

En la actualidad, reparar daños accidentales, siempre que el usuario esté adscrito al servicio AppleCare+, tiene un coste de 299 euros. En el caso de tener que reemplazar la cubierta de cristal, dicho importe asciende hasta los 499 euros. Sin embargo, el verdadero “susto” llega cuando hay que arreglar la cubierta y no se tiene vinculación con el servicio de Apple, ya que los afectados tendrán que pagar 799 euros. Así, al tratarse de las primeras unidades de un producto tecnológico, muchos han comprendido que este tipo de fallos son “comprensibles”. Sin embargo, en un producto de 3.499 euros, la aparición de pequeñas grietas es “imperdonable”.

En 3DJuegos | He probado las Apple Vision Pro antes de su llegada a España, y ahora entiendo el problema del precio

En 3DJuegos | China se convierte en territorio hostil para Apple. El iPhone no vende a la altura de lo esperado y pierde el liderato en el país asiático

Imagen principal de Reddit

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.