Si existe una compañía que ha sabido aprovechar el bajón de Intel esa ha sido AMD, su principal rival en el terreno de los procesadores. A la hora de ahondar en tarjetas gráficas, lo cierto es que no existe una sola empresa que sea capaz de rivalizar contra NVIDIA. Sin embargo, los fallos de la 13ª y 14ª Gen de Intel han provocado que las distancias se recorten y, por ello, tal y como revela un reciente análisis de mercado, la firma norteamericana ya acapara el 28,7% del mercado.
Como indica el portal WCCF Tech en una reciente publicación, AMD logró un ingreso récord en el segmento de los servidores, razón por la experimentó un aumento en la participación de ingresos de servidores de 2,7 puntos porcentuales anuales y 0,1 puntos porcentuales trimestrales (alcanzando así el 33,9%). Sin embargo, dónde sí experimentó muy buenas noticias fue en el terreno de los procesadores, un campo en el que destaca el lanzamiento de la 9800X3D.
AMD está dando la vuelta a la tortilla
Gracias a la mejora que ha experimentado la compañía, su participación en unidades de escritorio aumentó hasta un 9,6% anual y un 5,7% trimestral, alcanzando un total de 28,7% en lo relativo al mercado de los procesadores. Además, la firma también ganó participación en el mercado móvil, aumentando hasta un 2,8% anual y un 2% trimestral gracias a las APU Ryzen AI, un factor que eleva aún más las buenas noticias dentro de la compañía.
De esta forma, con Intel perdiendo terreno y AMD en plena expansión, la meta de la compañía norteamericana es alcanzar un 50% del mercado x86. Como credencial, indica que aspectos como sus avances en la arquitectura Zen o su éxito con los procesadores EPYC y Ryzen pueden llegar a resultar diferenciales. No obstante, independientemente de lo que depare el futuro, sí existe una certeza que es cada vez mayor: AMD no para de recortar terreno a Intel.
En 3DJuegos | Las primeras pruebas no mienten y los resultados para portátiles de Apple confirman que deja en pañales a Intel y AMD
Ver 0 comentarios