La situación de Apple en China solo puede tildarse como crítica. La compañía norteamericana atraviesa uno de sus momentos más delicados tras el lanzamiento del iPhone 15, un móvil que no ha terminado de calar entre los ciudadanos del país asiático. A pesar de su ambiciosa apuesta por su nuevo modelo inteligente, los chinos prefieren apoyar las marcas locales y Apple está perdiendo importancia en el mercado asiático. Sin embargo, esto no ha frenado las intenciones de la compañía y, una vez más, han demostrado su confianza en China.
Unas semanas atrás, conocimos que Apple confía en la región asiática para atraer más usuarios con Vision Pro. Al parecer, la entidad tiene en marcha el desarrollo de un modelo económico de las gafas de realidad mixta. Y, por si esto fuera poco, el propio Tim Cook (CEO de la compañía) se personó en Shangai para inaugurar la nueva tienda de Apple en China, una situación que llegó a necesitar la intervención de la policía local.
Apple sigue confiando en el mercado de China
Según recoge Reuters en una reciente publicación, la tienda número 57 de Apple en China y la octava en Shangai es la segunda más grande de la compañía solo por detrás de la de la Quinta Avenida ubicada en Nueva York. Así, miles de interesados hicieron cola durante toda la noche para asistir al momento en el que Cook inauguró la tienda, una estructura ubicada justo en frente del histórico templo Jing’an de Shanghai.
Tal fue el interés por estar presente en la inauguración de la tienda que se tuvo que personar la policía local, ya que tuvieron que controlar a la multitud para evitar que sucediera un desastre. Cook, el encargado de inaugurar la tienda, no realizó ninguna declaración, pero se espera que sí lo haga en el futuro Foro de Desarrollo de China que tendrá lugar en Pekín en los próximos días. Allí, quizás podamos conocer la opinión del CEO sobre la reciente demanda de Estados Unidos contra Apple por, presuntamente, practicar maniobras para favorecer el monopolio.
Ver 1 comentarios