Apple presenta al fin sus gafas de realidad mixta con un precio que asusta y objetivo de revolucionar el mercado

Apple presenta al fin sus gafas de realidad mixta con un precio que asusta y objetivo de revolucionar el mercado

"El producto más ambicioso en la historia de Apple" costará 3.500 dólares

51 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Apple Vision Pro
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Llevábamos más de diez años hablando de unos cascos de realidad virtual creados por Apple que nunca llegaban a ver la luz… hasta el día de hoy, en el marco de la WWDC23, donde la compañía responsable de los iPhone y Mac ha presentado sus Apple Vision Pro, unas gafas de realidad mixta bestiales que combinan la realidad virtual con la realidad aumentada para crear una experiencia que solo podemos definir como futurista por las aplicaciones que tendrá en tareas de productividad, pero también en el ámbito del ocio y entretenimiento.

A diferencia de los dispositivos de la competencia, este casco está más cerca de la realidad aumentada, pues superpone de forma orgánica todos sus elementos virtuales sobre el mundo real, en un concepto que Apple ha descrito como "realidad extendida". Las Vision Pro, que cuentan con una interfaz creada desde cero, nos permitirán consumir contenidos multimedia de cualquiera de las app del ecosistema Apple pero pensadas y rediseñadas para sacar partido de esta nueva tecnología.

Si estamos disfrutando de una película, por ejemplo, la interfaz se adaptará automáticamente creando un entorno similar a una sala de cine. Su cristal no es opaco, lo que significa que siempre vamos a ver el entorno real que nos rodea. "Realmente se siente como magia, como si tu mente guiara la experiencia"", aseguran los de Cupertino al hablar de la interfaz de las Vision Pro, pues todo se controla con gestos, si bien es posible conectar periféricos de Apple para usar también teclados, ratones, etc.

Apple Vision Pro

Apple quiere cambiar de nuevo el mundo de la tecnología

"Es el aparato más ambicioso que hemos construido nunca", afirma el presidente de Apple, Tim Cook, en una presentación donde se ha visto funcionar esta tecnología en un entorno más de oficina y no tanto de videojuegos y ocio, que es la parte que más nos interesa. Los primeros datos sobre sus características técnicas son dignos de mención. Las gafas están fabricadas en un cristal pulido que permite visualizar correctamente el exterior; el cuerpo del casco está cubierto de aluminio, con una correa textil acompañada de altavoces para proporcionar audio espacial, y una batería con autonomía para dos horas. Sorprendentemente la batería no está integrada en las gafas; se conecta mediante un cable y se sugiere que la lleves en los bolsillos.

Las gafas se estrenan en 2024 y tendrán un precio de 3.500 dólares

Hablamos de 23 millones de píxeles y una resolución 4K en cada ojo gracias al chip M2 modificado que promete ser más silencioso que el usado en los iPad y Mac recientes. Lo nuevo de Apple cuenta también con un chip adicional llamado R1 que procesa imágenes con una baja latencia capaz de mostrar 9 imágenes por segundo y que evita los mareos, es decir, que tendrá una potencia superior incluso a muchos equipos de sobremesa.

Apple ha dado mucha importancia a la idea de ver fotos y vídeos de una forma nunca antes vista, permitiendo incluso mantener videollamadas de FaceTime con avatares creados de forma realista gracias a un escaneo de nuestra propia cara. El dispositivo cuenta con un botón dedicado a hacer fotos o hasta grabar en panorámico con sonido espacial para, en palabras de la compañía de Cupertino, rememorar todo lo que hayamos grabado en un entorno lo más realista posible.

Apple Vision Pro

Precio de las Apple Vision Pro

Todo esto tiene un precio y como puedes imaginar, no es barato precisamente. Con un lanzamiento previsto para principios del próximo año, las Vision Pro costarán unos 3.500 dólares. Una cifra muy por encima de otros dispositivos presentados recientemente como las Meta Quest 3. Aún quedan por resolver muchas otras incógnitas como su relación con los videojuegos, pues tal y como se han presentado, en estos momentos cuesta vislumbrar quién será el público objetivo de estas nuevas gafas de realidad mixta en tanto sus competidores tienen aplicaciones similares, pero con un fuerte peso en el mundo del gaming.

En 3DJuegos | Meta Quest 3 es una realidad. Tráiler, ventana de lanzamiento y primeros detalles de la nueva generación de Realidad Virtual

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.