Meta Quest 3 es una realidad. Tráiler, ventana de lanzamiento y primeros detalles de la nueva generación de Realidad Virtual

Meta Quest 3 es una realidad. Tráiler, ventana de lanzamiento y primeros detalles de la nueva generación de Realidad Virtual

La compañía anteriormente conocida como Facebook reafirma su apuesta por la tecnología con la tercera edición de sus Meta Quest, disponibles en otoño

12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Meta Quest 3

No son pocos los jugadores que han dado el salto a las experiencias en Realidad Virtual a lo largo de los últimos años, pues las grandes tecnológicas no han tardado en fabricar algunos de los dispositivos más inmersivos del mercado. Meta, anteriormente conocida como Facebook, se hizo un hueco en este competitivo mercado con sus gafas Meta Quest; dispositivo en el que ha seguido trabajando hasta la producción de las nuevas Meta Quest 3.

Las Meta Quest 3 estarán disponibles en otoño del 2023 por 499 dólares

La conferencia MetaQuest Gaming Showcase ha desvelado la existencia de estas lentes con un tráiler que, integrado justo encima de estas líneas, resume algunas de las mejoras más relevantes en la experiencia VR. Porque el trabajo de Meta no se ha centrado únicamente en pulir los visores que actúan como ventana al mundo de los videojuegos, sino que ha llevado a cabo una remodelación completa a partir de las Meta Quest 2 ya conocidas.

Vayamos por partes. En lo referente a hardware, el dispositivo cuenta con un chip gráfico Snapdragon de última generación que, a comparación de la anterior generación VR de Meta, duplica la potencia de procesamiento de la GPU. Las lentes prometen partidas a todo color, una percepción natural de la profundidad y una respuesta rápida tanto en juegos multijugador como en vídeos de 360º. Además, el equipo ha conseguido reducir las dimensiones del aparato un 40% respecto al tamaño de Meta Quest 2.

Meta Quest 3 Mandos

Toda la biblioteca de Meta Quest estará disponible

Meta también ha rediseñado sus controles, algo que se demuestra con la presentación de los mandos Touch. Haciendo uso de la tecnología de seguimiento de manos y una respuesta háptica TruTouch para notar el juego en la propia piel, los creadores de Meta Quest 3 garantizan "experiencias que puedes sentir" y una navegación más natural en las diferentes interfaces de los juegos.

¿Y cuáles son estas experiencias de las que habla Meta? En este sentido, los responsables del dispositivo prometen llevar todo el catálogo de las Meta Quest, que actualmente cuenta con más de 500 juegos, a su nueva generación VR. Como puedes imaginar, esto no se centra únicamente en títulos digitales, sino también en aplicaciones que también se puedan disfrutar en el mundo de la Realidad Virtual.

Dejando a un lado las características del dispositivo, la compañía tecnológica promete lanzar sus Meta Quest 3 en algún momento del otoño de 2023 por un precio de 499 dólares. Además, Meta promete compartir más detalles sobre sus nuevas gafas de Realidad Virtual el próximo 27 de septiembre en la conferencia Connect, donde se abordan los avances más importantes de la empresa tanto en lo referente a VR como en otros ámbitos.

Novedades y reducción de precio de Meta Quest 2

Todavía quedan unos cuantos meses para descubrir las bondades de Meta Quest 3, así que el equipo también ha aprovechado la ocasión para realizar algunos ajustes en su antigua generación de dispositivos VR. En este sentido, Meta Quest 2 reducirá su precio a 299,99 dólares para el modelo de 128 GB y 349,99 dólares para el de 256 GB; ambos descuentos estarán disponibles a partir del próximo 4 de junio.

Y aquí no acaban las novedades con el anterior dispositivo de Meta. Tal y como puedes ver en el vídeo situado más arriba, los creadores también han trabajado en una mejora de la experiencia VR tanto para las Meta Quest 2 como las Meta Quest Pro. Ambos aparatos disfrutarán de un incremento del 26% en el rendimiento, así como un crecimiento del 19% en la velocidad de la GPU en las Meta Quest 2 y un 11% en las Meta Quest Pro. Se espera que los desarrolladores puedan aprovechar estas ventajas para ofrecer juegos todavía más impresionantes en el universo de la Realidad Virtual.

En 3DJuegos | Los mejores juegos de Realidad Virtual en PC

En 3DJuegos | Juegos de Realidad Virtual en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.