Todos los rumores de Apple llevan al mismo sitio: la existencia del iPhone plegable. La pasión en torno a estos dispositivos no es ninguna sorpresa, ya que un adolescente chino revolucionó el sector de la telefonía de su país cuando construyó un smartphone plegable con materiales reciclados. Sin embargo, el tiempo pasa y Apple sigue sin dar el salto a una opción que demandan una parte importante de su comunidad de usuarios. Aún así, ello no implica que no estén inmersos en el desarrollo de esta opción, dado que cada vez más rumores relacionan a la compañía con esta posibilidad.
Según recoge TechSpot, la última pista está relacionada con el futuro uso de los chips de 2 nm de TSMC. Desde hace meses, los taiwaneses han acaparado portadas por todas las noticias relacionadas con el desarrollo de los chips de 2 nm. De hecho, es un secreto a voces que Apple será el primer fabricante que utilice estos componentes en la electrónica de consumo general, una situación que apunta a dos dispositivos: por una parte, el futuro iPhone 18 Pro Max; por otra, el hipotético iPhone plegable que la compañía tendría entre manos.
Los chips de 2 nm transformarán a Apple
Los chips de 2 nm serán la base del futuro chip A20 de la compañía. En lo relativo a su fabricación, TechSpot señala que esta se producirá en la planta Chiayi AP7 de Taiwán, una de las principales sedes de TSMC. De momento, no hay mucha información relacionada con el chip A20 de la compañía, pero las primeras filtraciones señalan que podría tratarse de un chip hasta un 15% más rápido que el A19, una situación a la que debemos sumarle que tendrá el mismo consumo energético. Sin duda, una innovación revolucionaria si llega a ser cierta.
A su vez, la misma publicación señala que los involucrados utilizarán la tecnología de empaque WMCM, una opción que integra CPU, GPU y memoria a nivel de oblea. Gracias a esta curiosa característica, el sistema permite no solo mejorar el rendimiento, sino también potenciar la gestión térmica y la duración de la batería. Por ello, se espera que la producción inicial sea de 50.000 unidades mensuales, una cifra que será posible en los últimos coletazos de 2026.
Sea como fuere, el futuro iPhone plegable de Apple no estará al alcance de muchos bolsillos. Según revelan diferentes filtraciones, se tratará de un dispositivo que contará con una pantalla interior de 7,8 pulgadas y, a su vez, una exterior de 5,5 pulgadas. En línea con los últimos lanzamientos de la compañía, apostará por Face ID como sistema de autenticación, pero el aspecto más prohibitivo de todos estará en su precio: una cifra que oscilará entre los 1.800 y los 2.400 euros. Así, a pesar del interés de muchos usuarios, se podría tratar de uno de los dispositivos más caros de la compañía.
Imagen principal de Daniel Romero (Unsplash)
En 3DJuegos | El futuro de Apple pasa por la India y los números hablan por sí solos: en 5 meses han ganado más que en todo 2024
Ver 0 comentarios