Apple tiene motivos para preocuparse después de que dos gigantes preparen una alianza sin precedentes para rivalizar con las Vision Pro

Meta y LG buscan crear un casco de realidad virtual que compita de tú a tú con el de la firma de Steve Jobs

Apple Vision Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos meses, Apple confirmó un secreto a voces cuando presentó en sociedad las Apple Vision Pro, el primer casco de realidad aumentada de la compañía. Después de una década de rumores, la compañía puso fin a los mismos cuando reveló el primer vistazo a este equipo que, como la propia firma ya confirmó, se pondrá a la venta en algún punto de 2024 por un precio estimado de 3.499 dólares. Y esto último, en esencia, es la principal baza de dos gigantes tecnológicos que se postulan a ser rivales directos de Apple en un campo en el que tiene todo por ganar.

Al no haberse visto inmersa nunca en el campo de la realidad virtual, lo cierto es que Apple parte con una gran ventaja, ya que cualquier resultado conseguido en este (salvo límites catastróficos) será positivo. No obstante, ello no significa que será un camino de rosas. En la actualidad, multitud de compañías han abogado por exprimir las bondades de un terreno que no termina de despegar. Entre estas se encuentra Meta, el principal baluarte de la realidad virtual y el metaverso que, según señala el portal coreano Maekyung, está a punto de cerrar una alianza con LG para rivalizar de forma directa con las Vision Pro de Apple.

Así competirán Meta y LG contra Apple

Al parecer, ambas entidades están colaborando de forma estrecha para desarrollar un futuro casco de realidad virtual de gama alta, una situación similar a la que busca conseguir Samsung. Entre las principales ventajas, por ejemplo, se encuentra la posibilidad de exprimir pantallas de LG y otros componentes de la marca. Sin embargo, lo más interesante y llamativo es el precio, ya que el equipo de Meta y LG rondará los 2.000 dólares y, por consiguiente, su importe estará muy por debajo de los 3.499 dólares que costarán las Vision Pro de Apple.

Así, no es la primera vez que Meta se asocia con otra firma tecnológica para desarrollar equipos de realidad virtual. En el pasado, ya hizo lo propio con Lenovo para dar vida a las Rift S, con Xiaomi para hacer lo propio con las Oculus Go y con Samsung para desarrollar las Gear VR. No obstante, la firma norteamericana confía en que esta alianza les lleve a restar impacto a una Apple que, aún sin haber debutado, ya tiene el interés del público general en unas gafas que apuntan a ser de lo más ambiciosas.

En 3DJuegos | China copia una estrategia de Estados Unidos y Apple y Tesla son los principales perjudicados por la decisión

En 3DJuegos | Estados Unidos da luz verde a una medida militar impulsada por la IA para contrarrestar la amenaza china

Imagen principal de Apple

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.