Una "traición" que tuvo lugar en 1985 marcó la fría relación entre Bill Gates y Steve Jobs, ya que el fundador de Apple nunca perdonó al de Microsoft

Ambos se enzarzaron en una disputa tras el lanzamiento de Windows 1.0, el primer sistema operativo de Microsoft

Bill Gates Steve Jobs
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas de la película, muchos conocen la influencia de nombres como Bill Gates y Steve Jobs. Por un lado, tenemos al creador de Microsoft, una figura tan influyente en el ámbito tecnológico que a día de hoy consigue que sus opiniones sigan acaparando portadas; y, por el otro lado, se encuentra el fundador de Apple, fallecido hace más de una década y protagonista de multitud de anécdotas (como la que vamos a contar hoy) que resumen a la perfección lo importante que era para muchas personas.

Sin embargo, si conoces un poco de la historia tecnológica reciente sabrás que la relación entre ambos no era precisamente buena. Si bien colaboraron estrechamente a comienzos de los 80, fecha en la que Microsoft desarrolló software para el Apple II, la situación dio un giro de 180º cuando la compañía de Gates creó Windows 1.0 en 1985. Con dicha opción, la intención de Microsoft fue crear su propio sistema operativo con interfaz gráfica de usuario. Y esto, para Jobs, fue una traición que le costó perdonar.

Bill Gates entendió la visión de Steve Jobs

Como señalan los compañeros del portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, el estreno de Windows 1.0 en 1985 supuso el comienzo de la rivalidad entre ambas figuras. Para Jobs, esta situación fue una traición en toda regla y, por ello, no dudó a la hora de acusar a Gates de robarle la idea. Sin embargo, este resumió la situación desde su punto de vista: “creo que los dos teníamos un vecino rico llamado Xerox [una compañía muy influyente en la década de los 80] y yo entré a su casa para robar el televisor, pero descubrí que Jobs ya lo había robado”.

Así, este movimiento provocó un cruce de opiniones que se extendió durante más de tres décadas y estuvo marcado por los continuos rifirrafes que vivieron Jobs y Gates. De hecho, el fundador de Apple fue el más extremista de los dos, ya que aseguró que el estreno de Windows 1.0 podría dar pie a “una era oscura en los ordenadores”. No obstante, Gates se mostró más respetuoso y aseguró que la competencia con Steve le llevó a impulsarse mutuamente. Sea como fuere, ambos tienen su lugar en la cada vez más importante historia tecnológica.

En 3DJuegos | Bill Gates explicó hace 29 años una idea que revolucionaría el mundo. Tres décadas después, llevaba toda la razón

En 3DJuegos | La pasión por la cerveza de Steve Jobs era su mayor secreto para decidir a quién contratar para trabajar en Apple

Imagen principal de TED (YouTube)

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.