Después de meses de rumores, la presentación del iPhone 16 zanjó por completo todas las hipótesis relacionadas con el dispositivo de Apple. Como la propia compañía confirmó, se tratará de un smartphone cuya experiencia estará centrada en la inteligencia artificial. Sin embargo, la misma no estará disponible de lanzamiento, ya que llegará como una actualización gratuita en las próximas semanas. Aunque, después de revelar todos los aspectos relacionados con su futuro móvil, una decisión ha llamado la atención de los usuarios: la importancia de los botones.
Como indica el portal PC Gamer en una reciente publicación, la tendencia de Apple en los últimos años ha estado marcada por aspectos como prescindir de elementos para priorizar el diseño. Sin embargo, la llegada del iPhone 16 ha demostrado que la firma ya apuesta por reintroducir botones y puertos en sus dispositivos. Así, una buena muestra de ello no es solo el botón de acción, una opción que permite asignar funciones personalizadas para contar con un mayor control sobre el dispositivo, sino también el botón de control de cámara que imita la experiencia de un obturador físico.
Apple está dejando atrás su enfoque minimalista
En el pasado, la compañía había demostrado tener tendencia a eliminar funciones físicas, razón por la que se despidió del puerto de audífonos en el iPhone 7 y del botón de inicio en el iPhone X. Sin embargo, la presentación del nuevo MacBook Pro confirmó el regreso de los puertos HDMI, USB-A y, también, la ranura para tarjetas SD. Por ello, después de unos años centrados en priorizar el diseño estético por encima de la funcionalidad, la compañía está dando marcha atrás al introducir de nuevo tanto botones como puertos.
A día de hoy, los dispositivos de Apple tienen más botones y puertos que en el pasado, una situación que refleja el cambio hacia una mayor funcionalidad física. De hecho, la propia compañía reconoce que los usuarios valoran la interacción física con botones. Por ello, a diferencia de lo que llevan a cabo otras marcas como Tesla, Apple está volviendo a apostar por funciones físicas en lugar de reemplazarlas con controles táctiles, una condición que, para muchos, mejora la experiencia de usuario.
En 3DJuegos | Los dos grandes ausentes de la presentación del iPhone 16 fueron dos móviles inteligentes que ya apuntan a 2025
Ver 2 comentarios