ChatGPT crea un juego matemático estilo Sudoku que ya puedes jugar gratis

La inteligencia artificial de moda desarrolla su primer juego matemático y el resultado es un desafío divertidísimo.

Sudoku
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocas herramientas han tenido un impacto mayúsculo en tan poco tiempo como ChatGPT. El chatbot de OpenAI, la aplicación con un crecimiento más rápido de la historia, es desde hace unos meses la sensación del mundo tecnológico. Tal es su alcance que firmas como Microsoft buscan emular su éxito a través de la nueva herramienta de Bing, otra inteligencia artificial que no dudó a la hora de mostrar su admiración a la conocida IA. Por ello, muchos usuarios están utilizando las virtudes de ChatGPT para sacar partido a una posibilidad cada vez más popular: conseguir rédito económico gracias a los conocimientos de la inteligencia artificial.

Esta es la historia de Daniel Tait, un programador que utilizó ChatGPT para conocer juegos similares al popular Sudoku. Para ello, Tait le pidió a la IA que le recomendase varias propuestas con un estilo similar al del juego, razón por la que arrojó varios resultados. Sin embargo, el programador quería ir un paso más allá probando los límites de la inteligencia artificial. Por ello, le dio una serie de patrones de cara a desarrollar un juego estilo Sudoku, una tarea que la IA cumplió a la perfección ya que, como resultado, le brindó una propuesta que le permitió crear una página web con la que obtener dinero.

Sumplete es el primer juego matemático creado por ChatGPT

Después de retocar el código y de pensar un nombre pegadizo, un proceso en el que se descartaron opciones como Sum Delete, Tait y ChatGPT dieron a luz a Sumplete. Este, con un estilo similar al del Sudoku, pide a los jugadores que tachen los números en una cuadrícula de forma que la suma de cada fila y columna corresponda a los totales indicados a la derecha y en la zona baja del diseño. Además, el juego también cuenta con tres niveles de dificultad: el más sencillo con un sistema 3x3, el intermedio que apuesta por 5x5 y el más complicado que, además de introducir una tabla 9x9, da la bienvenida a números negativos o de dos cifras.

ChatGPT
Imagen: propia

Después de desarrollar el juego, Tait compró el dominio sumplete.com e hizo los ajustes pertinentes para que cualquier interesado pueda jugar al juego. Así, si quieres descubrir el primer puzzle matemático desarrollado por ChatGPT, puedes hacerlo a través del siguiente enlace. De esta forma, los usuarios siguen utilizando las virtudes de la herramienta para conseguir dinero con algo de ingenio. Hace unos meses, un hacker ganó más de 38.000 euros en una tarde al encontrar un fallo en el sistema informático de múltiples sitios.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Richard Bell (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.