Nadie puede con ChatGPT: se convierte en la app más popular de la historia por delante de TikTok, pero la propia IA no ve con buenos ojos la hazaña

La inteligencia artificial alcanza unos números de escándalo en unos pocos meses, pero no parece estar conforme con su consideración como aplicación.

ChatGPT
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde su lanzamiento a finales de noviembre, el crecimiento, el impacto y el auge de ChatGPT es indiscutible. La inteligencia artificial de OpenAI, capaz de llevar a cabo distintas tareas que facilitan la vida de los usuarios, es uno de los mayores éxitos de la historia tecnológica reciente. Sin embargo, aunque no se puede negar el ascenso casi imparable que ha tenido, un hecho que le ha convertido en la app con mayor crecimiento de la historia, el propio chatbot no está de acuerdo con haber obtenido dicho galardón.

Tal y como reporta Techspot en una noticia reciente, un informe reveló que ChatGPT había conseguido superar el millón de usuarios en apenas 5 días. Gracias a dicho acontecimiento, la IA se convirtió en la aplicación con el crecimiento más rápido de la historia, un hito en el que superó a otras como TikTok o Instagram. Así, mientras que la popular app de vídeos necesito 9 meses para llegar a esa cifra, la red social de Meta hizo lo propio en 2 años y medio. Por tanto, con estos datos en la mano, la hazaña que consiguió ChatGPT en menos de una semana sienta un precedente histórico para el resto de aplicaciones.

ChatGPT cree que no es una aplicación

Para ahondar en la consideración del propio ChatGPT sobre este hito, ZDNet utilizó la herramienta para preguntarle si se consideraba una app. Sin embargo, la respuesta que ofreció la inteligencia artificial sorprendió a los miembros del portal ya que, como podréis leer bajo estas líneas, está muy lejos de aceptar que es una aplicación ya que se considera un modelo de aprendizaje automático:

No, el modelo lingüístico GPT-3 de OpenAI, con el que funciona ChatGPT, no es una aplicación, sino un modelo de aprendizaje automático diseñado para generar texto similar al humano a partir de la información que se le proporciona. GPT-3 ha sido ampliamente reconocido como uno de los modelos lingüísticos más grandes y avanzados hasta la fecha, pero no es una app y no se ha medido en términos de crecimiento de usuarios.

Por tanto, aunque haya logrado un hito histórico que parece difícil de superar, ChatGPT considera que no merece ese honor. Sea como fuere, su impacto sigue creciendo, el número de usuarios que quiere acceder a la herramienta aumenta y apuestas como Microsoft apuestan por apoyar el proyecto de cara a su crecimiento. De hecho, la compañía de Redmond anunció recientemente que integrará el modelo de lenguaje GPT-4 en Bing, su motor de búsqueda con el que es posible conseguir dinero y suscripciones a Xbox Game Pass gratis a cambio de unos minutos al día.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Hitesh Choudhary (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.