Cómo utilizar una VPN. Guía práctica para usar una red privada en Windows y macOS

Cómo utilizar una VPN. Guía práctica para usar una red privada en Windows y macOS

Te contamos todo lo necesario para utilizar una VPN en tu PC

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Vpn 1

Si ya sabes qué es una VPN, lo más seguro es que estés interesado en exprimir las bondades de esta herramienta. Esta opción, en resumidas cuentas, es una red privada virtual que permite a usuarios de todos los rincones del mundo gozar de las virtudes de una conexión exclusiva que une distintos dispositivos a través de internet. Y, gracias a esta cualidad, cada vez más empresas y usuarios aprovechan las oportunidades que ofrecen las VPN.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo utilizar una VPN. Por ello, hemos preparado esta guía para que aprendas a acceder a esta opción desde un ordenador con Windows o macOS, los dos sistemas operativos más populares del mercado. Así, una vez termines de leerla, utilizar una VPN dejará de ser un reto para ti y te habrás convertido en un auténtico experto en la materia.

¿Te gustaría proteger tu conexión cuando usas internet? Con una VPN como la de NordVPN, podrás ocultar tu IP y encriptar todos los datos que envías o recibes mientras navegas. Y... sin preocuparte de malware, rastreadores web y enlaces maliciosos.

Consejo ofrecido por la marca

Cómo utilizar una VPN

  1. Descarga una app de VPN. Antes de comenzar a utilizar una VPN, debes seleccionar el proveedor que prefieras (como, por ejemplo, NordVPN), descargar su aplicación o programa oficial y seguir los pasos pertinentes.
  2. Configurar la VPN. Los principales proveedores de VPN ofrecen aplicaciones y programas de conexión VPN de escritorio o móvil fáciles de usar que, además, no requieren grandes conocimientos técnicos. Por ello, solo tendrás que introducir tus credenciales una vez hayas completado la instalación y, tras ello, podrás navegar de forma segura.
  3. Conéctate a un servidor VPN. Con la aplicación o el programa ya instalado, sigue las instrucciones pertinentes. En el caso de NordVPN, por ejemplo, puedes hacer clic en la opción “Conexión rápida” para que encuentre automáticamente un servidor o, por el contrario, desplazarte por la lista de servidores hasta que des con el país al que deseas “desplazarte”.

Cómo utilizar una VPN en Windows

Como mencionamos antes, utilizar una VPN solo requiere seguir tres pasos muy sencillos. Por ello, la ecuación es todavía más sencilla si deseas hacerlo desde Windows, ya que en esencia es una versión aún más concreta de los pasos que indicamos en el apartado anterior. Así, en el caso de NordVPN, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga e instala una VPN para Windows PC. Tras esto, accede a tu cuenta y haz clic en Conexión rápida si deseas conectarte al servidor lo más rápido posible o, por el contrario, selecciona un país entre el listado de opciones.
  2. Una vez tu estado haya cambiado a Conectado, podrás ver la ubicación de tu servidor y tu nueva dirección IP.

Cómo utilizar una VPN en macOS

De la misma forma que ya explicamos con Windows, utilizar una VPN en un ordenador con un sistema operativo de Apple es igual de sencillo. Por tanto, los pasos a seguir en el caso de que poseas un ordenador de la firma de la manzana mordida y quieras usar NordVPN son los siguientes:

  1. Descarga e instala la versión VPN para Mac desde la página web oficial.
  2. Una vez lo hayas hecho, completa la configuración inicial y desde el menú principal selecciona la opción Conexión rápida si deseas conectarte al servidor lo más rápido posible o, por el contrario, selecciona un país entre el listado de opciones disponibles.
  3. Al hacerlo, una ventana emergente te confirmará que te has conectado.

De esta forma, tanto si posees un ordenador con Windows como uno con macOS, ya podrás utilizar una opción tan popular como NordVPN para exprimir las bondades de las VPN. Gracias a estas redes, puedes disfrutar de las virtudes de proteger tu privacidad en internet, conservar tu anonimato y, en casos más ligados al ocio, consumir contenido exclusivo de otras regiones, como sucede con algunas películas o series que aún no han llegado a tu país.

Por ello, además de por otros aspectos más allá de los mencionados, cada vez más usuarios utilizan las redes VPN con la intención de exprimir las opciones de estas herramientas. Gracias a ellas, pueden crear entornos de trabajo cerrados en los que potenciar el modelo remoto, evitar la filtración de sus datos en internet y otra clase de opciones. Además, los expertos suelen hacerlo a través de opciones de pago, ya que estas garantizan una mayor seguridad y privacidad que las VPN gratuitas.

En 3DJuegos | ¿Qué es una VPN y para qué sirve? Conoce las ventajas de navegar por internet de forma segura

En 3DJuegos | ¿Merece la pena una VPN gratuita? Estas 4 son las mejores opciones

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.