A la hora de actualizar tu PC Gaming, es tan importante elegir la pieza que garantice un rendimiento más óptimo como ser consciente del espacio que tienes disponible. A pesar de que esto último es una característica indispensable, muchos usuarios priorizan la potencia o el rendimiento por encima de ello y, como consecuencia directa, se enfrentan a problemas muy curiosos que requieren soluciones ingeniosas. Sorprendentemente, un caso particular es el que protagoniza un lápiz de 10 céntimos que permite que un ordenador siga funcionando.
Para el protagonista de la historia de hoy, lo más importante era comprar una nueva tarjeta gráfica. Como de costumbre, se fijó en aspectos como la potencia, la compatibilidad con otros componentes o el futuro rendimiento, pero hubo un problema: no calculó bien el espacio. Por ello, tuvo que tirar de ingenio para sujetar su nueva GPU y, tras gastar cerca de 500 euros en ella, consideró que lo más oportuno era utilizar un lápiz de la marca Ticonderoga como soporte.
Entre sus principales virtudes, recalca que se trata de un instrumento hexagonal hecho con madera de cedro, un aspecto que le permite ser lo suficientemente rígido como para soportar cargas ligeras. Así, aunque invirtió casi 500 euros en actualizar su tarjeta gráfica, consideró que solo necesitaba un lápiz cortado a la mitad para sujetar su nueva pieza. Sin embargo, no cayó en los riesgos técnicos que esto desentraña.
No utilices un lápiz para sujetar tu GPU
Uno de los principales es la presencia de grafito, ya que se trata de un material conductor que, sumado al casquillo metálico del borrador, podría aumentar el riesgo de sufrir un cortocircuito. Además, los habituales ciclos de frío y calor de los dispositivos tecnológicos pueden aflojar el apoyo y, por ende, provocarían que el lápiz se deforme y pierda su función de soporte. Así, aunque parezca increíble hacer hincapié en esto, lo primordial no es optar por una solución casera, sino elegir bien los aspectos principales del soporte (aislamiento, ubicación, altura y más).
De esta forma, es cierto que se trata de una solución tan ingeniosa como barata, pero corre el riesgo de ser muy peligrosa sí se utiliza como alternativa a largo plazo. En una caja pequeña o apretada, un lápiz puede ser una buena forma de ganar un poco de tiempo antes de buscar otra alternativa. No obstante, no puede ser una solución permanente, ya que existen opciones económicas (rondando los 5 o 10 euros) que no producen riesgos eléctricos, mantienen el flujo del aire y, por encima de todo, no ponen en riesgo una tarjeta gráfica de casi 500 euros.
Imagen principal de Reddit
En 3DJuegos | Invirtió 3.500 euros en mejorar su PC Gaming de 2019 y afirma que ha cumplido un sueño: "Estoy sin palabras"
Ver 1 comentarios