Consiguió 1.200 euros en un día gracias a ChatGPT: Así fue la rentable inversión de 90 euros para construir una empresa valorada en 23.000 en 24 horas

Este usuario relata cómo ganó más de 1.000 euros en un día gracias a los consejos de ChatGPT.

Dinero Chatgpt
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos años, pocas herramientas han tenido el impacto de ChatGPT. El bot conversacional de OpenAI, capaz de elaborar redacciones, ofrecer consejos médicos y ahondar en prácticamente cualquier ámbito, se ha convertido en una herramienta muy útil que utilizan a diario cientos de millones de personas. Por ello, algunos han buscado la forma de sacar rédito económico de las posibilidades de ChatGPT, una condición que ha llevado a un usuario a dar solución a una curiosa situación: ¿cuánto puedo ganar con una inversión inicial de 90 euros?

Como puede verse sobre estas líneas, esta fue la duda que Jackson Greathouse Fall planteó a la herramienta de OpenAI. Junto a una descripción de la situación, Jackson señaló que le indicó a ChatGPT que tenía un capital de 100 dólares (al cambio poco más de 91 euros) para invertirlos de cara a conseguir “la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible”. Y, con esa premisa, ChatGPT fue capaz de crear en cuestión de minutos una empresa que ya está valorada en casi 23.000 euros.

Así ganó más de 1.200 euros en un día con ChatGPT

Según narra el propio Jackson en un hilo de Twitter, este experimento comenzó con la versión premium de ChatGPT, una opción que tiene integrado GPT-4 (hasta ahora el modelo de lenguaje más avanzado del mundo). Así, después de indicarle el dinero que quería invertir y su intención de ganar la mayor cantidad posible en el menor tiempo posible, ChatGPT le sugirió crear una empresa llamada Green Gadget Guru, una compañía centrada en ofrecer consejos y productos a aquellos que deseen llevar un estilo de vida sostenible. Tras esto, le indicó que podía comprar el dominio por 10 dólares y, al mismo tiempo, un hosting para alojar por el portal a cambio de 5 dólares al mes.

Una vez consiguió estos recursos, Jackson decidió que se especializaría en productos ecológicos después de descartar las otras opciones que le sugirió ChatGPT. Así, utilizó DALL-E para crear imágenes para su página web e invirtió 36 euros para promocionarse en plataformas como Reddit, Instagram o Facebook. Tras esto, se adhirió a un programa de afiliación para poder vender pajitas metálicas reutilizables sin tener que comprarlas antes, una situación que le llevó a ganar 1.266 euros en sus primeras 24 horas. De hecho, en el tuit sobre estas líneas asegura que su empresa ya tiene un valor de casi 23.000 euros. Así, Jackson se suma a la corriente de usuarios que han aprovechado las virtudes de ChatGPT para conseguir una buena suma de dinero.

En 3DJuegos | 10 años esperando ver The Last of Us en PC y ese sueño acaba en pesadilla: Análisis de The Last of Us Parte 1 en PC

En 3DJuegos | Fin a una era: El E3 2023 se cancela de forma oficial; estos son los motivos detrás de una triste decisión

Imagen principal de Mathieu Stern (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.