El creador del teléfono móvil defiende que el futuro de los smartphones está bajo la piel de los humanos

Martin Cooper, considerado inventor de los móviles, cree que las generaciones futuras integrarán estos dispositivos en su cuerpo.

Movil Futuro
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología más revolucionaria de las últimas décadas es el teléfono móvil. Desde su irrupción, la sociedad ha avanzado a un punto en el que no entiende la vida sin las virtudes de este dispositivo. Por ello, la opinión de Martin Cooper, considerado el creador de los móviles, es una visión valiosa que puede servir a muchos de cara a identificar el futuro de esta tecnología. Y, como reconoció en una reciente charla recogida por CNBC, parece que en los próximos años las personas y los teléfonos serán un solo ser.

Tal y como detalló en dicha entrevista, Cooper considera que las generaciones futuras tendrán “dispositivos incrustados bajo la piel de las orejas”. Así, el creador de los móviles considera que los smartphones se integrarán en nuestra piel, sustituyendo así a los modelos físicos de la actualidad. Además, va un paso más allá y señala que “el cuerpo es el cargador perfecto”, una afirmación que justifica al señalar que, cuando ingerimos alimentos, somos capaces de crear energía. De hecho, parece que la idea de Cooper tiene como premisa la sencillez a la hora de utilizar un dispositivo, un aspecto que considera que se ha perdido.

El futuro de los móviles estará bajo la piel de las personas

Para Cooper, los smartphones se han vuelto demasiados complejos ya que cuentan con numerosas aplicaciones y una pantalla que no se adapta a la curvatura del rostro humano. Por ello, se queja de lo incómodo que es hacer una llamada sin un auricular ya que tiene que “llevar ese trozo plano de material contra mi cabeza curvada”, una situación a la que añade la obligatoriedad de “mantener el brazo en alto en una posición incómoda”. Además, también hace hincapié en otros aspectos como la privacidad y los problemas que derivan de esta.

No obstante, Cooper manifiesta su “fe en la humanidad” y en los avances tanto de esta como de la tecnología. Así, considera que “la gente está mejor ahora” y señala que viven más tiempo, son más ricos y están más sanos que nunca. Además, mostró su asombro por los móviles actuales afirmando que jamás imaginó que fueran los “ordenadores portátiles que son hoy”. Sin embargo, a diferencia de la opinión de Cooper, un gigante telefónico como Nokia cree que el futuro de los móviles está en una tecnología que no termina de despegar.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Rodion Kutsaiev (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.