Nokia vaticina que los móviles desaparecerán antes de 2030 y apunta a una tecnología que no termina de despegar como la sucesora

Moviles
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una reciente entrevista, Nishant Batra, Director de Estrategia y Tecnología de Nokia, afirmó que los móviles están destinados a desaparecer en menos de una década. De hecho, esta predicción augura que el fin de los teléfonos inteligentes llegará antes de 2030 ya que, según Bartra, Nokia considera que los smartphones “se verán superados” durante la segunda mitad de la década. Y, de forma sorprendente, señaló qué tecnología considera que tomará el relevo de los móviles: el metaverso.

Para Batra, que compañías como Apple, Meta o Xiaomi dirijan sus esfuerzos a este campo es tan significativo como premonitorio. Por ello, asegura que la adopción generalizada de esta tecnología “por parte de empresas y consumidores” será fundamental a la hora de un despegue real. Además, también apunta a la opción de contar con “dispositivos VR y AR asequibles, ergonómicos y con conexión inalámbrica”, tres aspectos que considera claves de cara a la imposición de esta tecnología sobre los smartphones.

El metaverso podría acabar con los teléfonos móviles

En estos momentos, la realidad dista mucho de las previsiones de Nokia. Aunque haya citado a compañías como Meta o Apple, las apuestas de estas por el metaverso no están a la altura de lo que se esperaba. La primera, como revelamos hace unos meses, ha tenido que optar por otra estrategia de negocio para paliar las pérdidas millonarias que ha sufrido por el metaverso; y la segunda, por su parte, sigue trabajando en un casco de realidad aumentada que está más rodeado de rumores que de veracidad.

Sea como fuere, como señalan desde JeuxVideo, Nokia considera que la transición de los smartphones al metaverso sucederá cuando existan dispositivos asequibles que, además, sean tan fáciles de usar como los actuales móviles. Sin embargo, en estos momentos el metaverso está reducido a productos de nicho que, además de ser bastante caros, tienen poco uso útil en la vida cotidiana. Pese a ello, Nokia mantiene su apuesta y cree que antes de 2030 el metaverso tomará el relevo de los smartphones.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Robin Worrall (Unsplash).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.