"Creo que no estamos tan lejos de una IA que dé miedo": El responsable de ChatGPT pide controlar la inteligencia artificial para evitar problemas

Sam Altman, CEO de OpenAI, habla de lo importante que es regularizar las inteligencias artificiales para evitar un conflicto mayor.

ChatGPT IA
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

OpenAI se ha convertido en una de las compañías más importantes del año por méritos propios. Aunque lleva años centrada en las virtudes de la inteligencia artificial, muchos usuarios han comenzado a ubicar a la compañía en el mapa a raíz del éxito de ChatGPT, la herramienta más popular de la historia al conseguir un millón de usuarios en menos de una semana. Sin embargo, para Sam Altman, el actual CEO de la compañía, ese crecimiento tan abrupto es un motivo por el que hay que introducir una serie de medidas para evitar una inteligencia artificial “potencialmente aterradora”.

A través de un hilo publicado en su cuenta personal de Twitter, Altman analizó el estado actual de la inteligencia artificial. Según reveló, los beneficios de integrar estas herramientas en la sociedad implican que el mundo podrá adaptarse a esta tecnología rápidamente. Por ello, considera que las IA ayudarán a los humanos a ser “más productivos, sanos, inteligentes y entretenidos”. Así, comparó la transición actual con la que se vivió con los teléfonos inteligentes hace unas generaciones. No obstante, pese a ver las virtudes de la inteligencia artificial, aseguró que es necesario regular el sector ya que, aunque en la actualidad estas herramientas no dan miedo, cree que no estamos “tan lejos” de otras que “sí podrían darlo”.

La inteligencia artificial sin control podría ser un peligro

Para empresas como Microsoft, una IA más poderosa que un humano puede llegar a ser un problema real. Y, para Altman, el no regularizar este tipo de tecnologías podría dar pie a una situación “potencialmente aterradora” en la que el mundo se dirija a inteligencias artificiales capaces de llevar a cabo tareas siniestras. Esta advertencia va en relación a distintas situaciones que se han desarrollado en las últimas semanas, como la postura defensiva de la versión de ChatGPT de Microsoft. Y, por ese mismo motivo, cree que es importante regularizar la situación de las IA para evitar males mayores.

De esta forma, el responsable de ChatGPT apuesta por estudiar el avance de la inteligencia artificial y, al mismo tiempo, controlar el mismo. Por ello, cree que aún hay tiempo suficiente para que las instituciones involucradas decidan qué tienen que hacer, una situación que considera fundamental de cara a fomentar el avance de una tecnología que no deja de crecer. De hecho, la propia Microsoft tuvo que establecer una serie de restricciones para evitar que los usuarios buscasen los límites del chatbot de Bing.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.