En las últimas semanas, Intel ha atravesado polémica tras polémica por un asunto que empieza a preocupar a los usuarios: la calidad de sus procesadores. La crisis en torno a estos ha sido tan grave que, como señalaron los creadores de un MMO de dinosaurios, esperaban que la compañía norteamericana devolviera el dinero a todos sus clientes. Y, según indican varias informaciones reciente, parece ser que los daños eran más graves de lo que se había recogido en un principio.
Como señala el portal The Verge en una reciente publicación, Intel enfrenta una crisis con sus procesadores de 13ª y 14ª Gen a raíz de los problemas de inestabilidad que estos presentan. Por ello, la firma prometió un parche con el que tienen la intención de solucionar el problema, pero parece ser que este no será capaz de arreglar los procesadores que ya experimentan fallos. Por ello, la propia compañía ha aconsejado a los propietarios que utilicen los ajustes por defecto de Intel en la BIOS de la placa base mientras esperan la actualización de microcódigo, aunque esa tampoco es una solución garantizada.
La mejor opción es reemplazar el procesador
Por desgracia para todos los afectados, la mejor opción para los clientes que ya hayan sufrido daños es reemplazar el procesador, ya que el ajuste de la BIOS no es capaz de resolver el problema. Hasta ahora, los fallos han afectado a modelos para entusiastas como los K, KF o KS, pero también están empezando a afectar a los modelos regulares de 65W y superiores. De hecho, los modelos no-K, a priori los más estables debido a sus multiplicadores bloqueados, también están experimentando problemas, razón por la que se cree que la gravedad es mayor a la esperada.
Por el momento, Intel ya ha identificado el error y ha señalado que es culpa de un microcódigo erróneo que provoca que las CPU soliciten más voltaje del seguro y, como consecuencia directa, pueden sufragar daños irreversibles. Aún así, Intel está investigando otras causas potenciales del problema, pero sigue sin ofrecer una retirada de los procesadores afectados ni ha interrumpido su venta. Además, tampoco ha extendido la garantía, motivo por el que los usuarios empiezan a llevarse las manos a la cabeza con las políticas de la compañía.
En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN
En 3DJuegos | Intel vende más que nadie, pero la calidad de sus procesadores empieza a preocupar a los jugadores
Ver 4 comentarios