Jugar de la forma más optimizada posible en tu PC Gaming tiene truco y un desarrollador ha compartido el secreto más valioso de la industria

El CTO de PH3 Games destaca el trabajo continuo y la búsqueda de soluciones

Pc Gaming Steam
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarse por un PC Gaming es la optimización de los juegos. A pesar de que muchos creen que llevar a cabo un gran desembolso implica tener a tu alcance la mejor calidad posible, lo cierto es que influyen multitud de elementos a la hora de configurar tu sesión de juego en PC. Y, por ello, un desarrollador ha compartido cuál es su particular receta del éxito para sacar partido al gaming en esta plataforma.

Como indica el portal alemán Mein-MMO en una reciente publicación, el desarrollador Peter Thoman comenzó a hacerse un nombre en el mundo del modding gracias a su trabajo con Dark Souls. Tras esto, logró alcanzar la posición de CTO en PH3 Games, una empresa que se dedica a portear juegos a PC. Así, en los últimos meses ha estado trabajando en títulos como Ys X: Nordics, proyecto con el que logró aumentar de 106 a 314 fps llevando a cabo 4 optimizaciones. Y, por suerte para mucho, ha decidido compartir su fórmula para brindar una alegría a los usuarios.

Lo más importante es el trabajo continuo

Como señala la noticia original, el juego inicialmente presentaba serios problemas de rendimiento con las tarjetas gráficas AMD, pero lograron solucionar esta faceta poco después. Tras esto, decidieron llevar a cabo una prueba con una zona del juego que exigía mucho a la CPU, ya que la misma les serviría como referencia para las optimizaciones. Además, también eliminaron configuraciones de la versión de consola (véase, por ejemplo, la reducción de FPS para personajes distantes), consiguieron así mejorar de forma considerable el rendimiento en PC.

De esta forma, las primeras optimizaciones resultaron en grandes mejoras, pero a medida que avanzaban los incrementos en fps se volvían menores. De hecho, aunque las primeras optimizaciones tomaron unos pocos días, los ajustes finales requirieron semanas y, por ello, Thoman decidió compartir una reflexión con el mundo: la clave está en el trabajo continuo. Así, recalcó que es necesario seguir trabajando para afinar el rendimiento del juego, aunque reveló que los beneficios son menores a medida que se avanza. Por ello, para este desarrollador, lo más importante para disfrutar en PC es optimizar los recursos y dedicar tiempo a buscar la forma más beneficiosa de jugar.

En 3DJuegos | Un usuario logra lo imposible al conectar una tarjeta gráfica a una Raspberry Pi para disfrutar de juegos retro a 4K

En 3DJuegos | Compra un procesador de alta gama por 9 euros porque el vendedor enterró la CPU bajo un montón de basura