Después de hacer historia, la alternativa a Twitter de Mark Zuckerberg protagoniza un batacazo sin precedentes

Aunque no tiene ni un mes de vida, la mayoría de usuarios ya no utilizan activamente la app

Threads Twitter Meta
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas debutó Threads, la alternativa a Twitter desarrollada por Meta que buscó hacerse hueco entre los usuarios descontentos por algunas decisiones de Elon Musk al frente de la antigua red social del pájaro azul. Sorprendentemente, no haberse estrenado en Europa no impidió que Threads se convirtiese en el estreno de una app más exitoso de la historia, un hito que lograron gracias a alcanzar 100 millones de usuarios en apenas 5 días. Y, pese a ello, la alegría parece no haber durado mucho en el seno de Meta.

Como reporta Ars Technica en una reciente publicación, más de la mitad de los usuarios de Threads han dejado de usar la aplicación de forma activa. Esto, dicho con otras palabras, significa que el tráfico de la herramienta se ha reducido sustancialmente apenas unas semanas después de su debut, una situación lógica si tenemos en cuenta las consecuencias del impacto inicial. Sin embargo, lo que no esperaba Mark Zuckerberg es que la pérdida de interés se tradujera en un descenso tan significativo, razón por la que ya se encuentran buscando alternativas.

Threads ha perdido en Android más de 35 millones de usuarios

En su publicación, Ars Technica recoge las cifras de la app en Android. El 7 de julio, dos días después de su estreno, la herramienta consiguió congregar a 49 millones de usuarios activos. No obstante, desde entonces dicho número ha comenzado a decrecer. El 14 de julio, una semana después, este dato bajó hasta los 23,6 millones de usuarios, una cifra que se redujo todavía más el 23 de julio cuando la cifra de usuarios activos se marcó en un tope de 12,6 millones. Por tanto, en menos de 3 semanas, Threads perdió más de 35 millones de usuarios únicamente en Android.

En lo relativo a iOS, el sistema operativo de iPhone e iPad, se desconoce el alcance que ha podido tener esta pérdida de usuarios al no existir cifras. Sin embargo, Zuckerberg ya ha asegurado que la retención de usuarios “ha sido mejor” que lo que esperaban tanto él como otros ejecutivos de Meta. Por ello, confía en que el número de usuarios activos vuelva a aumentar a medida que introduzcan nuevas características y se lleven a cabo momentos clave para la historia de Threads, como el lanzamiento de la app en Europa.

En 3DJuegos | Así puedes instalar Threads, el Twitter de Instagram ya disponible en iPhone y Android

En 3DJuegos | Utilizaba su cuenta de TikTok para retransmitir operaciones en directo y Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto

Imagen principal de Azamat E (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.