El nuevo enemigo de los móviles de gama baja no son los videojuegos ni las aplicaciones, sino las páginas webs que requieren muchos recursos

Muchos móviles pueden jugar a PUBG a 40 fps, pero son incapaces de cargar correctamente varios portales de internet

Movil Jugar
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece increíble, pero ya han pasado 35 años desde la creación de las páginas web. Para conmemorar dicho acontecimiento, Tim Berners-Lee (la mente detrás de la World Wide Web) concedió una entrevista a CNBC en la que analizó el estado actual de su invento. Y, según sus propias palabras, no podría estar más disgustado, ya que los espacios en la red se han convertido en portales para compartir “ira, frustración y odio”, tres condicionantes que cree que están presentes en la mayoría de proyectos de internet.

Sin embargo, la noticia de hoy no se centra en la opinión de Berners-Lee, sino en una realidad cada vez más preocupante: los sitios web modernos causan problemas a los dispositivos de gama baja. En los últimos años, hemos visto cómo los móviles y ordenadores más económicos han conseguido evolucionar sus prestaciones y, por ende, son capaces de exprimir al máximo las bondades del ancho de banda. Sin embargo, dicha situación no sucede con las aplicaciones web, ya que los procesadores no consiguen cumplir las demandas de carga tan rápido como el usuario espera.

Perfectos para jugar y no tanto para navegar

Como señala Techspot en una reciente publicación, muchos móviles de gama baja son capaces de jugar a PUBG y, por el contrario, no pueden cargar varios sitios webs populares de la forma correcta. Así, a pesar de poder ejecutar el título a 40 fps, los dispositivos sufren a la hora de cargar páginas webs y, por desgracia, esta condición está provocando que la web se vuelva inaccesible a personas con dispositivos de gama baja. De hecho, las pruebas midiendo el LCP (la duración entre el inicio de carga y la renderización de contenidos) arrojó resultados nefastos.

Según los datos del informe, portales como Patreon necesitan cargar 13 MB antes de mostrar contenido, una operación que conlleva varios segundos. Un poco menos que esta plataforma es lo que demanda Twitter, la red social ahora conocida como X que exige 11 MB para mostrar su página principal. Por tanto, las pruebas con chips de Apple, Intel y otras compañías similares han arrojado resultados nefastos, ya que han confirmado que, por la mala optimización de muchas páginas webs, los usuarios con dispositivos de gama baja son los que más sufren a la hora de navegar por internet.

En 3DJuegos | Android dará luz verde a una función diferencial de iPhone cinco años después y, tras mucha espera, la descarga simultánea llegará en 2024

En 3DJuegos | Google Chrome lanza su actualización de seguridad más ambiciosa. A partir de este mes, te avisará en tiempo real de las webs peligrosas

Imagen principal de Rodion Kutsaiev (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.