Google Chrome lanza una herramienta que revoluciona el navegador y avisa en tiempo real de las webs más peligrosas que puedes visitar

La función del navegador aterrizará en las versiones de escritorio y móvil

Google Chrome
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google puede presumir de contar con una posición de dominio prácticamente incontestable en dos terrenos tecnológicos clave: los buscadores y los navegadores. En el primer campo, los intentos de Microsoft, Apple y otras compañías no han conseguido recortar terreno a la compañía; y en el segundo, con aún más opciones, ninguna es capaz de acercarse a Chrome y su base gigantesca de usuarios. Y, por ello, Google trabaja a destajo para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Como recoge The Verge en una reciente publicación, esta situación les ha llevado a preparar una actualización centrada en la seguridad que debutará a finales de este mismo mes. En esencia, la función de este parche será facilitar la navegación sin preocuparse de malware o estafas de phishing, y dicha actualización llegará a la versiones de escritorio y móvil. Y, según describe la información original, Google optará por una función en tiempo real que, si bien exige una dosis extra de potencia, no afectará a los equipos de los usuarios.

Ya disponible en escritorio e iOS, próximamente en Android

Antes de la llegada de esta actualización, Chrome tenía una lista con URL peligrosas que actualizaba cada 30 o 60 minutos. Por desgracia, el problema es que algunas webs estaban vigentes menos de 10 minutos y conseguían infectar los equipos de los usuarios o, en el peor de los casos, robar los datos privados de estos. Con la nueva actualización, Chrome verifica las URL en tiempo real y avisa al usuario en caso de encontrar un problema relacionado con la seguridad. De esta forma, confían en bloquear un 25% más de intentos de phishing que antes.

Así, Google asegura que esta característica respeta la privacidad del usuario, ya que nadie más que este sabrá qué sitios y qué URL visitó. Además, sus ingenieros han trabajado en que este extra de potencia no afecte a ordenadores ni móviles: la experiencia seguirá igual que hasta ahora. Por último, también introducirán una función dedicada a los problemas con las contraseñas, si bien esta solo está confirmada para iOS. En caso de percibir que hay algún riesgo con la misma, ya sea por una posible exposición o por baja seguridad, avisará a los afectados. Sea como fuere, las nuevas funciones de seguridad de Chrome ya están disponibles en iOS y escritorio y a finales de mes llegarán a Android.

En 3DJuegos | Google quiere combatir el contenido de baja calidad y generado por inteligencia artificial con su última actualización

En 3DJuegos | El nuevo edificio de Google tiene tantos problemas con la conexión Wi-Fi que la única solución es trabajar en cafeterías cercanas

Imagen principal de Sarah B (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.