Estados Unidos alerta a Elon Musk por su complicidad con China. Twitter se llena de propaganda del país asiático

Los fiscales estadounidenses advierten de lo peligroso que es no poner límites a las publicaciones

Twitter China
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez más, X (la red social antes conocida como Twitter) vuelve a encontrarse en el ojo del huracán. Desde que Elon Musk cerró su compra por 44.000 millones de dólares, tanto este como el resto de miembros de la junta directiva han centrado sus esfuerzos en alcanzar la rentabilidad esperada. Sin embargo, los distintos reveses que han vivido han jugado en su contra y, por el momento, X no está a la altura de las expectativas ni de Musk ni de sus apoyos financieros.

Para su desgracia, su particular búsqueda de la libertad es uno de los principales clavos en el ataúd de la plataforma. Durante momentos tan delicados como la escalada del conflicto bélico entre Hamás e Israel, X se llenó de miles de publicaciones con información difícil de verificar. Por ello, incluso la Unión Europea ha instado a Musk a endurecer el control sobre lo que se publica en su plataforma. Y ello, a la postre, le está costando más de un problema al actual dueño de la red social.

La propaganda de China es un problema

Como recoge el portal Ars Technica en una reciente publicación, una de las mayores preocupaciones de los fiscales estadounidenses es la cantidad de contenido propagandístico que se comparte en X. Así, como reza la publicación original, muchos consideran que “la propaganda florece”, y ello juega en contra de las empresas que luchan contra esta información. De hecho, X ha destacado por, a diferencia de Google o Meta, no poner límites a las publicaciones, un aspecto que se incrementó aún más cuando la plataforma decidió retirarse de la alianza en la red contra este tipo de contenidos en mayo de 2023.

Por ese motivo, los fiscales estadounidenses están investigando la situación. Hasta el momento, estos han encontrado “docenas de cuentas en X” que apoyan al Partido Comunista Chino, al gobierno del país asiático y a otras campañas similares relacionadas con China. De esta forma, dicha situación ha preocupado a organismos gubernamentales de Estados Unidos, ya que consideran que la propagación de estos elementos no es positiva. Sea como fuere, esta supone otra nueva polémica para Elon Musk, quién no para de acumular sucesos similares desde que está al frente de la plataforma.

En 3DJuegos | Mientras todos despiden, Elon Musk aumenta la plantilla de Twitter. Anuncia un nuevo equipo de 100 personas para evitar sanciones

En 3DJuegos | Twitter sigue perdiendo valor y un estudio demuestra que la red social ya vale un 70% menos de lo que pagó Elon Musk por ella

Imagen principal de Claudio Schwarz (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.