Las primeras semanas de 2024 han estado marcadas por los despidos masivos que han asolado a la industria tecnológica. Firmas de la talla de Microsoft, Amazon y Google están detrás del cese de miles de empleados, razón por la que la cifra de despedidos asciende por encima de los 25.000 a pesar de no haber terminado siquiera el primer mes del año. Sin embargo, a diferencia de la tendencia actual, X (antes conocida como Twitter) ha decidido ampliar su plantilla.
Como recoge el portal The Verge en una reciente publicación, el próximo 31 de enero tendrá lugar una audiencia en la que Linda Yaccarino (actual CEO de la red social) tendrá que comparecer ante el Comité Judicial del Senado estadounidense por un factor muy preocupante: la gestión de la moderación de la plataforma. Esto, sumado a las advertencias de Europa, ha llevado a Elon Musk y el resto de directivos importantes de la compañía a tomar la decisión de crear un equipo de moderación. Y, gracias a dicha situación, la red social contratará a un centenar de personas.
Un equipo centrado en moderación, spam y fraude
Como señala la información original, este será el primer equipo de confianza y seguridad que se cree bajo el mandato de Elon Musk. Cuando el multimillonario ingresó en la compañía, una de las primeras decisiones que tomó fue prescindir de los antiguos equipos relacionados con este factor. Sin embargo, varias advertencias y posibles sensaciones le han llevado a direccionar el rumbo y, por ende, ha aprobado la búsqueda de 100 nuevos empleados a tiempo completo que trabajarán en una nueva oficina en Austin, Texas.
Joe Benarroch, jefe de operaciones comerciales de la plataforma, señaló que el nuevo equipo ayudará con la moderación y combatirá aspectos como la incitación al odio. Por el momento, se desconoce cuándo se abrirá la nueva oficina, pero sí se ha confirmado que la labor de estos empleados estará relacionada con la seguridad. Según reza la oferta de trabajo, tendrán que investigar problemas relacionados con spam, fraude y similares, así como realizar labores de atención al cliente. Por tanto, a diferencia de la tendencia actual, Elon Musk ha decidido ampliar la plantilla de X.
Ver 3 comentarios