Elon Musk lo ha logrado. Gracias a los satélites de Starlink, todos los iPhone y Android pueden realizar llamadas desde cualquier lugar

La iniciativa ha realizado sus primeras pruebas con éxito y estará disponible próximamente

Starlink Iphone Android
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los proyectos más ambiciosos de Elon Musk es Starlink, el servicio satélite que busca llevar la señal a internet a cualquier rincón del planeta. En sus inicios, Musk señaló que su intención era contar con millones de usuarios capaces de exprimir las bondades del servicio. Sin embargo, los años pasan y, como sigue sin acercarse a sus previsiones iniciales, el multimillonario ha puesto en marcha distintos proyectos con los que conseguir su ansiado incremento de usuarios.

Hace unos meses, Elon Musk anunció que estaba a punto de lograr lo imposible con la mayor revolución de la red móvil de la historia. Con el lanzamiento de varios satélites, Musk quería impulsar la función Direct to Cell, una tecnología capaz de utilizar una constelación de aparatos de SpaceX para ofrecer cobertura para llamadas en cualquier rincón del planeta. Y, según señala la propia compañía en un reciente comunicado, han conseguido llevar a cabo la maniobra con éxito.

Las pruebas confirman compatibilidad con Apple, Samsung y más

Tal y como indican en dicha publicación, han llevado a cabo pruebas con “modelos no modificados de Samsung, Apple y Google”. Así, han probado en zonas urbanas y rurales, interiores y exteriores y, a su vez, bajo el cielo despejado e incluso en espacios cubiertos de árboles. Y, por fortuna para los intereses tanto de SpaceX como de Starlink, las pruebas han sido exitosas y han conseguido que todos los móviles compatibles con la tecnología LTE puedan disfrutar de la señal de los satélites para realizar llamadas telefónicas.

De esta forma, Musk y el resto de miembros de SpaceX confían en evolucionar esta herramienta y, sin necesidad de aparatos externos, poder ofrecer la capacidad de exprimir al máximo la señal telefónica. En lo referente a los modelos probados, no han especificado en cuáles han utilizado, pero el uso de la tecnología LTE es la clave para saber que, por ejemplo, del iPhone 13 en adelante son compatibles con esta opción. Por el momento, el coste aún está por definir, ya que Starlink está probando distintas estrategias económicas para atraer a más usuarios.

En 3DJuegos | Elon Musk anuncia un cambio sin precedentes en Twitter que disgusta al 88% de los usuarios. El adiós a los me gusta será una realidad

En 3DJuegos | Los creadores de ChatGPT responden a la demanda de Elon Musk y aseguran que quería "el control absoluto" desde hace casi una década

Imagen principal de Donald Giannatti (Unsplash)

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.