Elon Musk ofrece sueldos de más de 6.000 euros por caminar 8 horas al día, pero los requisitos son de lo más exigentes

Tesla contrata personas para entrenar a sus robots humanoides de cara a su lanzamiento en 2026

Robot Tesla
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las compañías más prolíficas de Elon Musk es Tesla, su filial de automóviles inteligentes que buscan dar un giro de tuerca a la industria tal y como la conocemos. Sorprendentemente, la influencia de sus vehículos es tan grande que, además de haber visto al Cybertruck de Tesla en Fortnite, también nos hemos topado con un PC Gaming inspirado en este particular diseño. Sin embargo, el campo más revolucionario de dicha compañía es la robótica, un sector que no ha dejado de generar interés en los últimos meses.

Hace unas semanas, Musk aseguró que sus robots humanoides serían capaces de cambiar el mercado laboral para siempre. Desde entonces, la firma ha seguido apostando por el desarrollo de estos y, como parte de los mismos, ha decidido contratar entrenadores para sus robots. Estos, según recoge el portal TechSpot en una reciente publicación, llegan a cobrar unos 43 euros por hora. Y, según se indica en la misma noticia, deben sacar partido a un traje con captura de movimiento y cascos de realidad virtual para ayudar en la recolección de datos.

Elon Musk confía ciegamente en los robots humanoides

Musk tiene tanta fe en los robots que asegura que, en el futuro, existirá como mínimo una de sus unidades por cada persona en el mundo, una situación que elevaría el valor de Tesla hasta los 25 billones de euros. Por el momento, la intención de la compañía es utilizar un pequeño número interno de robots durante este año y, utilizando los datos que recogen, comenzar la producción en masa en 2026. Por ello, el trabajo de entrenador necesita una serie de requisitos esenciales que deben poner en práctica.

Uno de ellos es que los candidatos midan entre 1,70 y 1,80 centímetros, ya que de lo contrario no podrán ajustarse a los trajes de captura de movimientos. Además, deben ser conscientes de que su trabajo implica movimientos físicos constantes y, por ende, tendrán que sentarse, agacharse, levantarse y torcerse durante todo el día. Por último, también se exige flexibilidad laboral para trabajar en turnos día/noche e, incluso, fines de semana con horas extras si es necesario. Hablamos, por tanto, de un trabajo que supera holgadamente los 6.000 euros al mes, una cifra que ha despertado el interés de multitud de usuarios.

En 3DJuegos | ''Es una vergüenza para la justicia''. Fin del pulso entre Elon Musk y Brasil con una decisión catastrófica para X

En 3DJuegos | Elon Musk culpa a un ataque masivo del retraso de su entrevista a Donald Trump, pero los empleados dicen que miente

Imagen principal de Possessed Photography (Unsplash)