''Es una vergüenza para la justicia''. Fin del pulso entre Elon Musk y Brasil con una decisión catastrófica para X

La red social se despide del país sudamericano como consecuencia de la disputa entre el multimillonario y el Gobierno

Elon Musk Brasil
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de abril, Brasil dio un ultimátum a Elon Musk: o explicaba por qué había ignorado las peticiones del Gobierno o tendría que cerrar X (antes conocida como Twitter) en el país sudamericano. Desde entonces, Musk ha vivido un enfrentamiento directo con los dirigentes brasileños, ya que estos están en contra de cómo el multimillonario y todos aquellos responsables de la red social han decidido ignorar sus órdenes. Y, como muchos vaticinaron, las consecuencias no se han hecho esperar.

Como señala el portal Reuters en una reciente publicación, X anunció el cierre de operaciones inmediato en Brasil a causa de las órdenes de censura impuestas por el juez brasileño Alexandre de Moraes. La plataforma, propiedad de Elon Musk, asegura que Moraes amenazó en secreto con arrestar a uno de los representantes legales de la empresa en Brasil si no cumplían con las órdenes judiciales de eliminar contenido. Y, además, publicaron documentos presuntamente firmados por Moraes en los que se incluye, por ejemplo, una multa diaria de más de 3.300 euros y una orden de arresto contra Rachel Nova Conceicao.

X asegura que esta decisión busca proteger la institución

Según indica la compañía, la intención detrás de esta decisión es proteger la seguridad de su personal, dado que consideran que estos podrían estar en peligro. En relación al caso, tanto el Tribunal Supremo de Brasil como el propio Moraes han decidido no comentar el asunto y, además, no han confirmado la veracidad de los documentos compartidos por X. Además, a pesar del cierre de operaciones, X señaló que algunos usuarios podrían seguir utilizando la plataforma hasta que establezca el cierre completo.

Así, después de que Moraes ordenase a la red social a bloquear ciertas cuentas relacionadas con la propagación de noticias falsas, este inició una investigación contra Musk por asegurar que reactivaría dichos perfiles. Por ello, Musk señaló que Moraes es una “vergüenza total para la justicia” y, además, aseguró que no aceptaría demandas de censura secreta ni entrega de información privada. Y, por ello, tanto Musk como el resto de responsables de la plataforma han decidido que lo más oportuno es cerrar sus operaciones en el país sudamericano.

En 3DJuegos | Elon Musk culpa a un ataque masivo del retraso de su entrevista a Donald Trump, pero los empleados dicen que miente

En 3DJuegos | Elon Musk gana la primera bola de partido de su batalla contra la publicidad al conseguir la disolución de un gigante de la industria

Imagen principal de TED (YouTube)